martes, 20 de febrero de 2018

Tool: A Maynard James Keenan sólo le resta ponerle letra y melodía a una canción

No vamos a ser hipócritas en "Nieto Ni Lo Otro...", nosotros también queremos que llegue el tiempo donde podamos descubrir las canciones del nuevo disco de Tool, y más allá de lo ya expresado en el blog cuando decíamos que el arte tiene su propio tempo, momento y manifestación (incluso independientemente del propio artista que lo crea), nos sigue fascinando la demora en el sentido que derriba constantemente nuestras expectativas, dando a luz, en los que esperamos el material de la banda, los resentimientos, la paciencia, la frustración, la esperanza, lo lúdico o el humor (por los innumerables memes sobre el dilatado proceso que tiene el esperadísimo opus de Tool) cada sentimiento oscuro o luminoso que hay en el arte, está en los sentimientos que se despiertan en los fans en este larguísimo momento.

Incluso Maynard James Keenan a hecho saber por Twitter que su intensión era terminar con esto hace tiempo: "Empecé a recibir archivos de música de los chicos con la palabra 'Definitivo' en el título hace unos meses tras 11 años implorando. Eso significa, en teoría, que las canciones no cambiarán mientras trato de escribirles historias y melodías. En teoría. Aún sigo a la espera de la versión final de una pero muy avanzada composición. Las letras y melodías están terminadas al 100% menos una. Algún día las grabaremos. Aún muy lejos de la línea de meta pero al menos nos estamos acercando más. Mientras tanto A Perfect Circle tiene un nuevo lanzamiento el 20 de abril".

Hace unos meses el otrora guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave Tom Morello tuvo la oportunidad de escuchar la música del por ahora inédito álbum de Tool que despertó el entusiasmo en la redacción del blog: "Aún es instrumental, pero sonaba épico, majestuoso, sinfónico, brutal, hermoso, tribal, misterioso, profundo, sexy y muy Tool. Realmente genial".

Y quien también tuvo el privilegio de escucharlo fue Sebastian Bach, que anduvo por el estudio de la mítica agrupación y de igual manera que Morello, nos pone efervescentemente felices por lo que podremos oír de ellos...

“Es metal progresivo que te envuelve en una atmósfera de trance y que, de repente, te despierta con esos riffs pesados tan característicos de Tool. ¡Algunas melodías eran tan impactantes que parecía que estaba recibiendo un masaje profundo!”.

Nosotros, los que hacemos "Nieto Ni Lo Otro..." estamos disfrutando de esta expectativa que parece no claudicar o consumarse en la realidad pero el entusiasmo que está generando en nosotros es maravilloso, es algo no muy frecuente en estos tiempos donde se ha perdido la importancia del Misterio, subestimado por la mente llana y básica de la cultura Fast Food que sólo quiere llenar y satisfacer (pronto) sus apetencias.
Tool en vivo en París en 2007

Web oficial: https://www.toolband.com/

No hay comentarios.: