sábado, 17 de febrero de 2018

Tráiler del filme "María Magdalena", bello acercamiento a la verdad no contada

En los Evangelios Gnósticos de la biblioteca de Nag Hammadi (según Felipe) dice algo como esto: “Y la Compañera del Salvador es María Magdalena. El Salvador la amaba más que a todos los discípulos, y la besaba frecuentemente en la boca. Los demás discípulos le dijeron: '¿Por qué la amas más que a todos nosotros?'. El Salvador respondió y les dijo: '¿Por qué no os amo a vosotros como a ella?'".

Aunque parece que en este filme que dirige Garth Davis no aborda el Amor de Jesús y María Magdalena, que fueron pareja en este mundo, pero la historia cinematográfica sí reivindica la figura de esta mujer vilipendiada por la religión y hasta instalada en el consciente colectivo como una pecadora redimida, mostrándola aquí (cercana a su sincero propósito) con la profundidad que da la energía femenina que está más allá de lo establecido y lo impuesto por la moral, pero desde la ternura y la compasión, verdaderas cualidades del ser fémina.

De todo modos, como vemos en el tráiler, se destaca algo de ese Amor que se dispensan con las miradas, los gestos y las posturas cuando están juntos, maravillosamente interpretado por Rooney Mara y Joaquin Phoenix (un camaleón con los colores de la emoción humana de las que se tiñe con tenaz versatilidad en el rango de una mente desquiciada y enferma hasta una elevada y amorosa. En esas múltiples posibilidades tañe la tensión que se genera con ellas).

También integran el elenco Chiwetel Ejiofor, Tahar Rahim, Ariane Labed, Ryan Corr, Sarah-Sofie Boussnina, Lubna Azabal, Lior Raz, Shira Haas, Hadas Yaron, Tsahi Halevi, Tawfeek Barhom, Charles Babalola y Uri Gavriel.

El estreno en Argentina es el 22 de marzo y en "Nieto Ni Lo Otro..." les dejamos los dos tráiler el primero estrenado a finales del año pasado y el segundo que fue presentado hace unos días.
Primer tráiler de "María Magdalena" subtitulado en español

Segundo tráiler de "María Magdalena" subtitulado en español

No hay comentarios.: