viernes, 3 de julio de 2015

Segundo adelanto de Team Sleep (proyecto paralelo de Chino Moreno) de su nuevo álbum


“Woodstock Sessions, Vol. 4″ es el título que llevará el nuevo trabajo de la banda Team Sleep que consta de canciones interpretadas en vivo en el estudio frente a un selecto grupo de melómanos que será editado el 10 de julio.

Antes habíamos escuchado en el blog el tema “Blvd Nights” y ahora la que dejan oír, y que pueden descubrir en este artículo, es “Ever (Foreign Flag)”.

El propio Chino Moreno escribió en la revista británica NME sus pareceres con respecto al disco en vivo en estudio de la banda:

“Me encantan los álbumes de estudio. Me encanta el detallismo y meticulosidad de una gran producción en un gran álbum de estudio, donde la banda se ha juntado con un productor y esculpe todas esas capas de sonido en algo perfecto. Pero los álbumes en directo tienen algo. La crudeza que tienen es algo que realmente me atrae – escuchar a esa banda en un momento, donde no se esconde nada. Solía tener esos bootlegs de PJ Harvey con los que estaba obsesionado, escuchándolos una y otra vez oyendo como las canciones se convertían en una bestia completamente distinta en directo. Hay algo curioso en ellas: una sensación de peligro, como que cualquier cosa puede salir mal.

Y es que muchas veces las cosas salen mal. A veces suena maravillosamente y todo encaja. Otras veces suena a mierda. Alguna de mi música favorita y bandas favoritas – no siempre van bien en directo. Va como va. Hace poco repasé algunos CDs en directo de Deftones y algunas canciones suenan espontáneamente diferente cada noche que tocamos. Hay cierta incertidumbre en las grabaciones en directo que es emocionante.

Quedé realmente feliz y aliviado por lo bien que salió el nuevo disco en directo de Team Sleep. La idea era una pequeña locura. No habíamos tocado juntos en probablemente siete años pero decidimos darnos un día para ensayar, luego grabar delante de lo que supongo que podrías denominar un público de estudio. Fue aterrador. Nunca antes he publicado un disco en directo ni con Deftones ni nada. Me sentía desnudo. Podría haber sido una catástrofe.

En cambio canciones como “Your Skull Is Red” son totalmente diferentes y evolucionaron de cómo eran cuando las grabamos por primera vez (en el debut de Team Sleep). Es una bonita instantánea. ¡Logramos sacarlo adelante!”.


Es hermoso que existan músicos subyugados con el vivo de la música sin artilugios omnipotentes de la tecnología, en tiempos donde el fanatismo por el sonido perfecto le quitó el espíritu salvaje a todo lo que sucede en el escenario cuando se intenta depurar supuestos “desperfectos” que no hacen más que quitar el elemento presente e incontrolable del momento que se expresa allí y que debe expresarse de la forma que lo hizo por un motivo.

No hay comentarios.: