miércoles, 8 de julio de 2015

John Mayall, el padrino del Blues británico, editara nuevo disco en septiembre

Con el nombre de "Find a Way to Care" el eximio músico de Blues John Mayall, de 81 años de edad, editará canciones de su propia autoría junto a una media docena de covers el 4 de septiembre.

El músico británico, que ha interpretado el Blues de miles de maneras diferentes, declaró recientemente: "Como siempre, escribo desde mis propias experiencias y pensamientos sobre cosas de mi vida. En cada álbum creo un diario de vida musical. El blues nunca me falla".

Las versiones que incluirá el material son: “Mother in Law Blues” (Don Robey), “The River’s Invitation” (Percy Mayfield), “I Feel So Bad”(Lightnin’ Hopkins), “Long Distance Call” (Muddy Waters), “I Want All My Money Back” (Lee Baker) y “Drifting Blues” (Charles Brown).

Sobre dicha selección de composiciones ajenas, dijo: “Cada vez que hago un álbum, siempre siento que les debo a mis fans lograr interpretaciones frescas y variadas de los blues. Con esto en mente, he elegido un conjunto de canciones que incluyen quizás algunos bluesmen poco menos conocidos, y que todos tenían ya sea diferentes ritmos o tratamientos instrumentales especiales”.

El padrino del Blues, que la interpretación que hace del género no se ciñe sólo a la guitarra (sino también voz, piano, órgano Hammond, Wurlitzer, clavicordio,y armónica) sigue en la búsqueda de nuevas perspectivas para este estilo tan encantador, profundo, simple y tan lleno de un sentir incomparable como lo es el Blues, y el padrinazgo de Mayall lo sigue custodiando para que su magia no desvanezca.

John Mayall – Tráiler de "Find a Way to Care"

No hay comentarios.: