lunes, 29 de marzo de 2010

¿Liam Gallagher hará Glam rock en el primer disco sin Oasis?

Primero deberíamos preguntarnos si realmente existe el Glam Rock como expresión musical y quienes siguen habitualmente las noticias y artículos que escribimos en Payasos Trabajando conoces que alguna vez dijimos que el mencionado estilo musical no existe como tal, pero si un movimiento de Hard Rock acompañado por maquillajes, spray, vestimentas coloridas, pañuelos y gestos afeminados (no lo decimos en el sentido peyorativo, solo en lo descriptivo) que recibió el bautizo de “Glam Rock”.
Lo cierto es que, exceptuando a Noel Gallagher, el resto de Oasis comandado por Liam, Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock, dejarán inspirarse por el rock que en los setentas desarrollaban T-Rex y David Bowie, que fueron la inspiración de los glamorosos ochentas para las bandas con esa nominación, como lo dice el propio Liam:
“Andy y Gem están ahora mismo en racha. Hay algo de T-Rex y de Bowie en las canciones, una buena mezcla de psicodélica con un buen conjunto de melodías rock también”.
El disco que se espera para el 2011 y no para este año como estaba programado en un principio tendrá distintas etapas que describe a continuación el menor de los Gallagher:
“Grabaremos hacia la mitad de abril, tenemos tres semanas para hacer algunas canciones y, si todo va bien, volveremos en junio para rematar la faena. Nos gustaría sacar un single en octubre, otro después de Navidad y después el disco, al verano siguiente”.
A tener paciencia con lo nuevo de los ex Oasis, sobre todo teniendo en cuenta la personalidad exacerbada de Liam que fue en definitiva la que produjo la ruptura con su hermano y por ende la de Oasis. ¿Podrá dar inicio a su nueva aventura musical? Solo el tiempo nos dará la respuesta.
Para finalizar les dejamos una canción de Oasis que interpretaron en su última visita a Argentina en 2009 y antes, lo que dijo Liam de su hermano Noel:
“El hará sus cosas y nosotros las nuestras y será una época excitante para la música, no sólo en Inglaterra sino en todo el mundo. El disco de Noel será bueno, pero el nuestro será mucho mejor”.
Oasis – “Cigarettes & Alcohol” - Estadio River Plate, Argentina 2009

No hay comentarios.: