viernes, 19 de marzo de 2010

EMI sigue con sus relanzamientos: reedita los primeros discos de Duran Duran

En estos tiempos que se viven las discográficas han encontrado una manera de generar ingresos por medio de los relanzamientos de álbumes de bandas significativas en la historia de la música.
Tal es el caso de EMI que reeditará los dos primeros discos del grupo ingles Duran Duran en una edición limitada, nos referimos a "Duran Duran" (1981) y "Seven And The Ragged Tiger" (1983).
Cada una de estas dos piezas de la discografía de la banda de los ochentas vendrá con un DVD que contendrá un documental y vídeos, pero eso no será todo ya que el disco original remasterizado poseerá como agregado algún que otro single más rarezas.
EMI sigue de esta manera con los relanzamientos de los materiales discográficos de los artistas mas importante de su catálogo, como lo hizo con The Beatles, Radiohead, Nick Cave & The Bad Seeds, entre otros.
EMI no ha tenido muy buena relación con sus artistas o con algunos de ellos que terminaron alejándose de la discográfica, o como hace poco, que perdió un juicio entablado por Pink Floyd por el pago adeudado en regalías en Internet y al control de la venta de sus canciones en la web con lo que tuvo que entregar a la mítica banda inglesa 60 mil dólares y según refleja el diario Argentino “La Nación”, el abogado del grupo Robert Howe, aseguró que sus defendidos "buscaban retener el control artístico" .
Duran Duran – “burning the ground”

Web oficial: http://www.duranduran.com/
Myspace: http://www.myspace.com/duranduran

No hay comentarios.: