miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nueva encuesta de Payasos Trabajando: ¿Cuál es el personaje infantil de Mafalda que mas te gusta o te sientes identificado?

Hemos pasado la barrera de las mil publicaciones, entre artículos, noticias, opinión y otros menesteres que nos tuvieron ocupados durante estos casi 2 años y medios de vida del blog, lo cual es momento propicio para una dulce consulta que nos conecte con lo que somos y con nuestro niño interior, como siempre hemos buscando e intentado desde Payasos Trabajando, el redescubrirnos y atender nuestro mundo espiritual mediante el conocimiento de sí.
El puente o el medio para transitarlo será en la encuesta que proponemos sobre los personajes infantiles de Mafalda, como dijéramos alguna vez, su creador Quino, tiene en cada uno de sus universos trazados en el papel y en su humor, un imperceptible mensaje trascendental. Esta suavidad con la que se expresa viene solapada para la mente pero manifiesto para el corazón.
Ese ejercicio interno que intentamos hacer y que realicen es para que averigüemos porque nos gusta el personaje que señalamos como favorito y si hay algo en él que nos identifica, ya sean sus sombras o sus virtudes y de esa manera comprendernos un poquito mas, allanando el camino hacia nosotros mismos, hacia el conocimiento de lo que somos, desentrañando los “porque” de nuestra personalidad ego que nos distrae del verdadero camino a seguir en este mundo.
Un abrazo de oso y si quieren dejar una explicación de su elección, escríbanlo en los comentarios al pie de esta propuesta lúdica a la que los llamamos a jugar.

2 comentarios:

Colorina Mondelino dijo...

Lo sobresaliente de Quino es la claridad y agudeza de su análisis social, que llega al punto de no perder vigencia.
Creo que todos tenemos un poco de cada personaje, justamente por ser argentinos. Hoy elijo rescatar la inocencia de Guille y en su personaje rescatar a miles de niños con la esperanza de que puedan seguir siendo niños.

Un abrazo Pelado!

Brujito Hechizero dijo...

Naty muy lindo mensaje, y para que esa niña que llevas en tu corazon siga expresandose y creando con alegria y perseverancia

Un besote Naty =)