lunes, 19 de enero de 2009

TERCER ENCUESTA DE PAYASOS TRABAJANDO: ¿En que soporte prefieres tener a tus bandas y artistas favoritos?

Los que siguen habitualmente el crecimiento de “Nieto ni lo otro de todo un poco”, saben de nuestra opinión con respecto al gran dilema que ha planteado el mundo de la música, mejor deberíamos decir, la gran encrucijada que debe afrontar las disqueras para buscarle una solución al gran robo del ciber espacio o si prefieren la inmensa cantidad de material discográfico del que disponemos para bajarlo ilegal y gratuitamente (¿debemos hacer los consumidores una autocrítica alguna vez no?).
Es verdad que este asunto tiene varias aristas y que seria realmente engorroso tratarlo en un solo artículo pero la verdad es que todos tenemos algo de responsabilidad por lo que se vive hoy en día como un gran problema, repetimos, para las disqueras, y nos olvidábamos, para los autores del cancionero global (sobre todo).
Surgido este inconveniente, hubo una inclinación cuasi masiva hacia el formato digital del MP3 que a debilitado los soportes físicos con los que acostumbrábamos a escuchar las canciones y con ello el dilema de cual será el futuro soporte para todos los melómanos que gozamos de la música.
Los seguidores de payasos trabajando saben que nosotros no creemos que debería haber una sola manera de acercarnos a los artistas, sino que todos tengamos la posibilidad de comprar música en el soporte que mas nos venga en ganas.
Uno de esos formatos, que se decía iba a quedar obsoleto, el vinilo por ejemplo, ha incrementado sus ventas en el 2008 a pesar de ser (aun así) un porcentaje demasiado ínfimo en comparación a las ventas de CD (1,88 millones de LPs contra los 360,6 millones de CDs vendidos en 2008).
Sucintamente explicado esto, como la curiosidad en payasos trabajando por saber como prefiere el lector de esta página el soporte en el que escuchan las canciones es que nos embarcamos en la tercera encuesta.
¡A VOTAR AMIGOS! Y de esa forma nos dejaremos de comer las uñas de entrometido que somos en “Nieto ni lo otro de todo un poco” con las preferencias de nuestros seguidores. ¡Por favoooooooooor! ¿Si?

No hay comentarios.: