sábado, 10 de enero de 2009

El álbum de MP3 mas vendido fue el de…

Navegando por diferentes páginas de internet, payasos trabajando se encontró con esta curiosa información que hallamos en la web hipersónica.com que dice que el álbum de MP3 mas vendido según amazon.com es el de Nine inch Nails que lleva como nombre “Ghosts I- IV”.
¿Pero donde radica la verdadera sorpresa del asunto? En el hecho que el disco del grupo de Trent Reznor está licenciado bajo Creative Commons BY-NC-SA a través del cual se permite bajar el álbum en forma legal y gratuita desde el sistema P2P, aunque como se aprecia, esto no fue impedimento para que el disco quedara en la cima del ranking de los álbumes en formato MP3 mas vendidos del planeta.
Esto, según el pensamiento que siempre tuvimos en payasos trabajando, nos puede llegar a servir como base a nuestra hipótesis que las grandes disqueras pierden dinero (habría que ver si es realmente así) porque están carentes de ideas para afrontar estos nuevos tiempos virtuales podríamos decir, en el mundo de la música mundial o bien, renuencia para sobrellevar de una manera acorde a los tiempos que corren el negocios de la melomanía.
Lo cierto es que no es el único ejemplo de éxito comercial a pesar de haber regalado por la red de redes álbumes completos.
Las bandas van descubriendo poco a poco que existen caminos alternativos que se pueden surcar sin perder el derecho a ganarse el merecido dinero por sus creaciones artísticas, una de ellas es la que mencionamos en esta noticia que a pesar de regalar el disco lo mismo se lo compran (muy curioso pero esta pasando así) y la otra es la experiencia del videojuego, concretamente con el Guitar Hero que se puso muy de moda y que le reditúa a las bandas que permiten que se utilicen sus canciones en el mismo, mas ganancias que con la venta de su material discográfico.
Todo puede suceder en este mundo fascinante que es el de la música solo hay que tener un poco de voluntad para comenzar hacer cosas, tanto por parte de los artistas como de los empresarios disqueros.
Finalizamos en payasos trabajando con el deseo de siempre: ¡Que no deje de existir el formato físico de los CD! ¡Por favor!
El Ranking que acompaña la noticia lo tomamos prestado de:
http://www.hipersonica.com/

No hay comentarios.: