viernes, 30 de enero de 2009

Primus: Los exquisitos y desconcertantes sonidos del bajo

Hoy en payasos trabajando les traemos dos videos en vivo de la agrupación Primus, oriunda de Estados Unidos, que dio nacimiento a mediados de la década de los ochentas el bajista Les Claypool generando la inventiva musical de la banda en torno al sonido inquietante y magnético del bajo.
Primus está integrado en la actualidad por Les Claypool en voz y bajo; Larry LaLonde en guitarras y en batería Tim Alexander.
Este conjunto musical es original por donde se lo mire y sale totalmente fuera de los márgenes del ortodoxo mundo del rock, no solo en lo mas importante (la música), sino que también su cualidad de exótica le viene dada por el vestuario que suele usar (que podrán ver en uno de los videos elegidos por payasos trabajando), la forma de cantar de Claypool y la preponderancia que alcanza su instrumento con sus sonidos graves y latosos por sobre la gran vedette del rock and roll: La guitarra.
Este lugar de privilegio del bajo en Primus no va en detrimento del resto, pero pone patas para arriba la estructura que uno esta acostumbrado (¿entumecido?) a ver y oír en este tipo de música, así que bienvenida la improvisación, la originalidad y, en el caso de la banda que nos convoca ahora en “Nieto ni lo otro de todo un poco”, el humor.
Entonces, a disfrutar de todo lo que destacamos en este artículo, con dos presentaciones que el grupo dio en la TV Norteamericana.
Estamos seguros que se quedarán con ganas de mas.
Primus - Shake Hands With Beef

Primus - Wynona's Big Brown Beaver

Web oficial: http://www.primusville.com/home/home.html
Foto: extraída de Wikipedia

No hay comentarios.: