viernes, 16 de enero de 2009

Metallica entra en el Salón de la Fama del Rock and roll y ¿Gira junto a Guns and Roses?

El próximo 4 de abril en la ceremonia de premiación a realizarse en Cleveland (Ohio) , Metallica tendrá el privilegio de ingresar en el “Rock and Roll Hall of Fame”.
Después de dos décadas y media de trayectoria, la banda californiana será recibida en el salón mas famoso del rock and roll y junto a ella también harán su ingreso la banda de hip-hop Run D.M.C., el guitarrista Jeff Beck entre otros.
Además, Metallica que lleva vendidos mas de 100 millones de discos, dejaron entrever la posibilidad de salir en un Tour junto a la agrupación que lidera Axl Roses. Concretamente fue el baterista Lars Ulrich el que dejó correr la voz diciendo:
“Nos gusta estar de gira. Nos encanta salir de tour. Así que nosotros no nos negaríamos.Con el tiempo hemos aprendido a nunca decir que no y lo más importante, es que a los cuatro nos encanta el Chinese Democracy”.
Pero el guitarrista Kirk Hammet expresó que la cuestión es saber que pensaría Axl sobre esa idea:
“La verdadera pregunta es si ellos saldrían o no de gira con nosotros”.
Hace 17 años Metallica y los Guns compartieron una gira de 3 meses por los Estados Unidos (1992) cuando la banda de James Hetfield presentaba el denominado álbum negro y la de Axl el “Use your illusion I y II” pero el sabor de boca no fue muy dulce al finalizar el Tour, en especial para Metallica que tuvo que lidiar con las excentricidades e histerias de Axl Roses.
Metallica - Cyanide en la BBC2's en el programa de TV “Later... with Jools Holland”

Metallica - Enter Sandman - Later With Jools Holland - BBC – 2008

Sitios oficiales de las bandas: http://www.metallica.com/ y http://www.gunsnroses.com/

No hay comentarios.: