sábado, 10 de enero de 2009

Influencias de Led Zeppelin y White Stripe en lo nuevo de U2

Según la página actualidadmusica.com el guitarrista de los Irlandeses U2, The Edge, dijo a una reconocida revista musical que el sitio no especifica, que en su reciente encuentro con Jimmy Page y Jack White por motivo del recién lanzado documental “It Might Get Loud”, tiño las canciones de “No Line On The Horizon” con la influencia de los mencionados músicos.
“Me quedé fascinado al ver a Jimmy tocar esos riffs de manera tan simple, así como con lo que hizo Jack”, dijo The Edge.
No sabemos cuanto de esa influencia tendrá el nuevo disco de la banda de Bono, que sale el próximo 2 de marzo, pero por lo general muchas de las declaraciones que los artistas hacen antes de la publicación de sus nuevos álbumes son rimbombantes y pretenciosas o quizás la imaginación de uno mismo las eleva a un nivel que no es lo que el músico quiso decir sino de lo que uno desea creer, por lo general es puro aspavientos, uno de los motivos seria por la necesidad imperiosa del artista por publicitar su nuevo trabajo, lo que lo llevan a utilizar calificativos que casi siempre no coinciden con el material a lanzar, en tanto que por el lado de nosotros, el público, es muy posible que sea porque somos verdaderamente manipulables y no tenemos razonamiento crítico sobre todo lo que nos venden, a tal punto que llegamos a juzgar un disco por las declaraciones de los grupos o solistas y no por lo que realmente escuchamos en los mismos (quedamos sugestionados).
Esto podemos aplicarlo en todos los ámbitos de nuestras vidas como individuos y como sociedad. La falta de discernimiento que tenemos sobre los hechos que nos rodea o acontecen les permite a terceros conseguir distraernos de las cosas verdaderamente importante con espejitos de colores y así obtener determinadas reacciones en nosotros para lograr propósitos egoístas de aquellos.
El tener una actitud pasiva sobre las cosas también nos hace responsable de lo que sucede en esta vida y en la de todos, somos co-creadores por acción u omisión.
Volviendo a la noticias sobre U2, para cerrar, Bono expresó lo que uno podrá sentir al escuchar las canciones de “No Line On The Horizon”:
“En este álbum uno puede sentir lo que viene sucediendo en el mundo”.
Eso está por verse. ¿Ustedes que creen?
Web oficial: http://www.u2.com/

No hay comentarios.: