miércoles, 31 de octubre de 2007

Pasaron las elecciones y Mafalda se rie de nosotros


En esta ironía expresada por Quino a través de Mafalda , uno de sus personajes mas exitosos en el mundo, nos recuerda que el poder esta en nosotros como pueblo, pero esto conlleva una gran responsabilidad, que se genera en cada decisión que tomemos en nuestra vida privada, así se producen los grandes cambios. Es dejar a un lado la tan aplaudida viveza criolla y empezar a ser dignos en nuestra interrelación con los demás y en las elecciones de vida, y allí radica el verdadero poder del pueblo, en ese cambio de conciencia individual para dignificar el entorno y no como hacen muchos políticos que no son verdaderos lideres, porque solo buscan el embrutecimiento de la gente para poder dominarla, en ves de exaltar sus virtudes y cualidades.
Pero mientras nosotros como pueblo sigamos siendo corruptos en el día a día buscando sacar provechos egoístas y no por el bien común, al poder seguirán subiendo ladrones o aprovechadores, porque los políticos son lo que son porque viven en una sociedad que los nutre y viceversa, en una relación Maquiavélica y enfermiza.
Para que todo cambie, uno debe hacerlo y ese cambio necesita de decisiones ejemplificadoras en nuestro fuero interno, al quejarnos de aquellos que suben al poder, nos hemos olvidado de nuestra tarea, de nuestras responsabilidades, transformándonos en verdaderos necios, señalando las actitudes mas bajas de los gobernantes mientras nosotros lo somos cotidianamente.
El ejercicio del voto es solo el 0,0000000000001 % de una acción de cambio, es casi insignificante, lo cual debe generarse segundo a segundo, minuto a minuto, en cada hora y en cada día. En tanto no lo hagamos, Mafalda seguirá riendo ante la irresponsabilidad de un pueblo sin conciencia y por lo tanto sin poder.
Articulo escrito por: Marcelo "brujito hechizero" Nieto

No hay comentarios.: