jueves, 11 de octubre de 2007

Artistas confirmados para el Rock in Rio en Madrid 2008?

El listado de músicos y cantantes para este festival de Rock in Rio 2008, va tomando forma con las confirmaciones que habrían dado Beyonce, Shakira, Metallica y Prince, que tendrá lugar en la capital española los días 28 y 29 de Junio y 4, 5 y 6 de julio.
El evento tendrá connotaciones similares al Live Earth, girará en torno a los problemas climáticos que vive el planeta. Para practicar lo que se predica, la organización contará en escena con paneles fotovoltaicos, un plan de reducción de energía , antes y después del festival que reunirá a 70 músicos entre españoles e internacionales. También habrá talleres de reciclaje y después del evento se repoblará forestalmente el sitio.
Esta será la identidad de un festival que nació en Brasil en Río de Janeiro (85, 91 y 2001) y que paso también por Portugal (2004 y 2006) y en donde pasaron una diversidad grande de músicos por sus escenarios como Queen, AC/DC, A-ha, Rod Stewart, Slipknot, Iron Maiden, Guns and roses, Scorpions entre otros. Este 2008, que se encuentra pronto a ocupar su lugar en los calendarios, se celebrará en la localidad madrileña de Arganda del Rey.
Les dejo el tema "the number of a beast" de Iron Maiden en Rock in Rio del año 85, el génesis de esta iniciativa que tuvo lugar en el estadio Maracana. Maiden tambien participó del último mega evento que se realizó en Brasil en el 2001.

Página oficial, Madrid: http://www.rockinriomadrid.com/
Página oficial, Rio de Janeiro-Lisboa: http://rockinrio-lisboa.sapo.pt/index.html?lang=es

No hay comentarios.: