viernes, 19 de octubre de 2007

La ex cantante de The Gathering habló de su alejamiento

La cantante Anneke Van Giersbergen hace poco dejo de ser parte de la banda holandesa The Gathering y explico su decisión en el sitio PopMatters. Esta mujer de voz dulce y expresión poderosa en el canto dijo “Estuve en la banda por 13 años y nunca hice nada en esos 13 años de mi vida. Ha sido toda mi vida adulta, así que abandonarlos fue una decisión clara. En 13 años cambiaron muchas cosas en mi vida personal y musical. Pero también fue difícil porque los chicos de la banda eran como hermanos para mi, así que dejar eso atrás fue una de las cosas mas difíciles que tuve que hacer”.
En cuanto a como recibieron en el seno de la banda su alejamiento, expreso que “Esto se los comunique a comienzos de Marzo, por supuesto que no estaban contentos con mi decisión, pero fueron respetuosos y tienen el espíritu para continuar. Por supuesto que yo le puse una estampa al sonido de The Gathering, pero por otro lado, no soy la única cantante del mundo, así que si bien cambiará, van a seguir”.
Explayándose más aun en cuanto a los motivos que la llevaron a tomar un camino ajeno a la banda dijo “Hubo motivos físicos para dejar a The Gathering, pero todos venían de un sentimiento en mi corazón que me decía que era hora de cambiar. Se suponía que yo haría este disco (sobre el proyecto Agua de annique) como algo paralelo a The Gathering, pero también quería hacer otras pequeñas cosas y trabajar con otra gente.... el sentimiento de hacer todo esto de forma mas seria iba creciendo, también hubo otras cosas, como las ganas de pasar mas tiempo con mi familia. Ahora puedo dirigir mi vida y se siente muy bien".
The Gathering estuvo en Argentina en marzo de este año en el Teatro Las Flores en Buenos Aires, como parte de una mini-gira que sirvió para la grabación del DVD llamado “A noise severe” que sale al mercado el 31 de octubre, según la página de los Holandeses.
Una banda recomendable 100% para explorar y escuchar y más con esta cantante que acaba de tomar otros rumbos e hizo de contrapunto melódico con su voz en relación con la distorsión de las guitarras y las atmósferas a veces oscuras del grupo.
A continuación les dejo un tema en vivo llamado “Shortest Day” que tocaron en Chile, del DVD “A noise severe”

Fuente: Jedbangers
Sitio Oficial: http://www.gathering.nl/

No hay comentarios.: