sábado, 25 de agosto de 2007

Se recibió Brian May

El guitarrista de Queen, Brian May, terminó su doctorado en astrofísica. El músico recibió el jueves pasado el título académico de la Universidad Imperial de Londres al finalizar su tesis, la cual tituló “Velocidades radiales en las nubes de polvo zodíaca”. El músico dijo que terminar dicha tesis fue tan angustioso como cualquier concierto en un estadio, además, agregó que se sacó un peso mental de encima y que se siente muy feliz. Su tesis buscaba probar que los planetas y las nubes de polvo en el sistema solar giran en la misma dirección. Sobre las sensaciones previas a la presentación de su trabajo, el guitarrista resaltó que "Fue un poco estresante entrar al salón, pero una vez que empezamos fue fascinante, siempre se tiene esa sensación de que van a preguntar algo que podría hundirlo a uno, pero afortunadamente no lo hicieron". May recibirá su doctorado formalmente en mayo del año que viene, en una ceremonia en Londres.
Pero May también coescribió ”¡Bang! La historia completa del Universo”, publicado el año pasado, un libro de astronomía en el que recorre la evolución del Cosmos desde su creación, hace 13.700 millones de años.
Así, el músico completó otra etapa en su vida, 30 años después de haber abandonado la Universidad para comenzar su exitosa carrera musical en Queen.
Páginas recomendadas: http://www.brianmay.com/ ; http://www.queenonline.com/ ; http://www.argenqueen.com.ar/
Aquí les dejo el video de una bella composición de esta banda Inglesa que con su rock sinfónico estremeció el Universo de nuestros corazones. El tema es Innuendo del penúltimo álbum del mismo nombre y con traducción a nuestra lengua.

1 comentario:

jovialiste dijo...

Me hizo recordar que la Dra. Fiorella Terenzi, cantante, compositora, autora de algunos libros, y astrofísica Americana de origen Italiano, es Otra figura de la música internacional que también es astrofísica universitaria destacada.
http://personales.ciudad.com.ar/brieux/32.html