viernes, 10 de agosto de 2007

Nuevo DVD de David Gilmour

Cuando resta muy poco para que se cumpla los 40 años del primer disco de Pink Floyd, “The Piper At The Gates Of Dawn” (se relanzará el disco el 3 de septiembre próximo en una edición especial por sus 4 décadas), el cantante y guitarrista que suplantó a Sid Barret en la formación Inglesa, David Gilmour, sacará al mercado un DVD doble en vivo titulado “Remember That Night - Live At The Royal Albert Hall”, en el que plasma por más de cinco horas sus presentaciones por Londres, además con extras de documentales y distintas puestas en escena que el ex Pink Floyd realizó en la gira 2006 por el trabajo “On An Island”. Este DVD saldrá el 17 de septiembre en Europa y el 18 de ese mismo mes en Norteamérica.
El concierto fue filmado por David Mallet, quien trabajo bajo la utilización de 23 cámaras y lo último en tecnología digital de alta definición. Además el concierto de dos horas y media de duración incluye a Richard Wright (Pink Floyd), Phil Manzanera (Roxy Music), en la banda además de Steve DiStanislao en la batería, Dick Parry, Guy Pratt y Jon Carin e invitados como David Bowie, Robert Wyatt, David Crosby y Graham Nash.
Los extras que se presentan en estos DVD’s son la interpretación del clásico de Syd Barrett Dark Globe, Astronomy Domine en vivo desde Abbey Road, y las sesiones AOL grabadas durante la gira por Los Ángeles. Cinco temas del concierto para la BBC en el Mermaid Theatre y un documental; además de galería de fotos y videos. También trae un booklet de 20 páginas con más de 80 fotos en el estudio de grabación, en gira y tiempos libres.
David Gilmour dará el próximo 15 de septiembre un adelanto de 85 minutos de lo que será este material durante una función simultánea a 11 cines. El evento tendrá una participación especial de Gilmour, previo a la presentación y una sesión de preguntas y respuestas al final. Dicha transmisión se hará vía satélite desde Londres, Inglaterra.
Bastante material para disfrutar de un músico increíble, que dio mucho a la historia de la música a través de Pink Floyd y que ahora continua con su inquietud creativa desde su faceta solista y llenando de mieles los oídos de quienes gozan de la buena música, con sus dulces melodías que poseen el pasaporte a un lugar de tranquilidad y goce pleno. Bienvenidas sean, entonces, estas 5 horas de Gilmour! Amen!!
Página oficial: http://www.davidgilmour.com
Link realacionado en payasostrabajando: Pink Floyd festeja los 40 años de uno de sus discos

No hay comentarios.: