viernes, 17 de marzo de 2017

Revisitamos el Unplugged de MTV de Pearl Jam por cumplir su 25 Aniversario

Ayer 16 de marzo se cumplía 25 años de la presentación de Pearl Jam en los afamados Unplugged de los noventas realizados por la entonces cadena televisiva de música MTV.

Por eso mismo pueden revivirlo en el blog, que aún siendo desenchufado debemos destacar que no perdía ni un ápice de la energía e intensidad que emanaba de sus conciertos eléctricos. La lista de canciones que interpretaron fueron…

01. 'Oceans'
02. 'State of Love and Trust'
03. 'Alive'
04. 'Black'
05. 'Jeremy'
06. 'Even Flow'
07. 'Porch'
08. 'Rockin' in the Free World' (Neil Young)

Por otro lado, la banda de Seattle será incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en la ceremonia del próximo 7 de abril en Nueva York y los miembros actuales invitaron, además de los bateristas confirmados Dave Krusen y al actual Matt Cameron, a los otros tres que golpearon alguna vez los parches del grupo: Matt Chamberlain, Dave Abbruzzese y Jack Irons.

“Los tres son individualmente grandes músicos que dieron todo en las grabaciones iniciales y en los conciertos en vivo", publicaba Pearl Jam en sus redes sociales.

El guitarrista Mike McCready decía en aquel momento sobre tocar las canciones desenchufadas: "Te obliga a interpretar de manera distinta... Te obliga a usar la dinámica y a mirar cada canción desde una óptica diferente” y agregó su disconformidad por otro lado diciendo…

“Algunas canciones resultaron bien y en otras no. No creo que 'Even Flow' haya salido bien".
Pearl Jam MTV Unplugged del 16 de marzo de 1992

Pearl Jam – “Keep on Rockin In a Free World” MTV Unplugged del 16 de marzo de 1992

Web oficial: https://pearljam.com/

No hay comentarios.: