miércoles, 22 de marzo de 2017

Maryama, el bello embrujo del Jazz y el Pop


De vez en cuando uno se encuentra con la belleza que florece en medio de la aridez del mundo monocromático, y si hablamos de música todo se profundiza en encantos que escapan al entendimiento pero que apreciamos y sentimos en el pecho cuando “ese algo” misterioso se mueve debajo de lo manifiesto.

Es el caso de Maryama una flor que se hace música en este desierto, la intérprete, compositora y productora cuyo verdadero nombre es Maryam Mirbagheri, está acompañada por el bajista Julian Karahalios, Sarah Van Schiver en coros, Robert Perez en Piano, Michael Olinger en percusión y Marcelo Bucater en batería.

Consultada por Brujito Hechizero, la música iraní que reside en California describió el sonido del inminente álbum de estudio que llamará “Where The Mermaids Are” (Donde Están Las Sirenas) de la siguiente manera:

“El género del disco es Jazz Pop con un toque de especias Persas y una fuerte influencia de músicos Soul británicos como Sade, Lianne La Havas y Amy Winehouse”.

La sazón de estas influencias que logra Maryama en la canción que da nombre al disco y que pueden oír en “Nieto Ni Lo Otro…”, se ofrenda en nuestra imaginación en un embrujo encantador, digno del numen de los sonidos de medio oriente que reverberan los misterios, de esos mismos de los que se ha hablado y escrito sobre las sirenas.

La fusión que logra de los estilos se realza con el manifiesto profundo y dulce de su voz que nos hace posible el viaje a los sentidos secretos de su música, como el eco del mar que nos recuerda su poderosa energía hipnótica.
Maryama - “Where The Mermaids Are” video oficial

Web oficial: http://www.maryama-music.com/

No hay comentarios.: