sábado, 14 de noviembre de 2015

Tool anunció gira por Estados Unidos ¿Latinoamérica? Sigue siendo nuestra ilusión


La mítica, críptica, oscura y maravillosa banda Tool hizo saber que para el 2016 prepara una gira por Estados Unidos que la mantendrá ocupada en la ruta por todo el mes de enero y que la experiencia será: "Una extravagancia visual y sónica".

El anuncio además, con ese misterio que suele manejar tan bien Maynard James Keenan, detalla lo siguiente: “El velo impenetrable de mi oscuro espejo me deja predecir hoy finalmente con claridad, la suficiente como para, de hecho, decir que podría percibir un considerable heptagrama en un escenario iluminado complejamente donde cuatro artistas fueron eclipsados por proyecciones de videos dramáticos”.

Tool, a través de su historia, ha alienado su obra de todo aquello que la enajene y fue gradualmente priorizando su arte hasta el punto de querer manifestar en un escenario la pequeñez de los 4 músicos que lo integran con complejas luces y grandes pantallas que retratan a modo de metáfora que lo verdaderamente importante es la música e incluso relativizándose a ellos mismos.

Que sea una experiencia sin egos, por ende, sin posturas, sin una imagen humana con la que identificar todo el arte que canalizan Maynard, Adam Jones, Justin Chancellor y Danny Carey.

Sobre la gira no dieron detalles, a ellos se abocarán en breve, mientras que Latinoamérica sigue soñando con tenerlos alguna vez pisando sus tierras para formar parte anónima de todo esa maravillosa música en vivo.

Tool en el Monster Mash Music Festival en Tempe, Arizona el 31 de octubre de 2015 (Concierto completo)

No hay comentarios.: