miércoles, 25 de noviembre de 2015

John Frusciante libera nuevo material de estudio

El ex Red Hot Chili Peppers, el guitarrista John Frusciante, publicó a través de la red Bandcamp canciones inéditas que grabó en diferentes años y que pueden oír aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Se trata de la canción registrada en 2013 titulada “Fight For Love” que grabó junto a Omar Rodríguez-López (ex Mars Volta), también 6 composiciones que grabó en cassettes en 2010 y por último “Sect in Sgt.”, tema de 20 minutos de duración.

Hoy el aspecto creativo de Frusciante está en la antípoda de lo convencional con influencias de la música electrónica, el Noise, el Beat, Ambient y demases.

Todo lo podrán escuchar por ustedes mismos, descubriendo hasta el sonido más disonante en algún recoveco de las composiciones.

El músico, junto a la publicación del material, comunicó: "Cuando alguien publica música en un sello, la están vendiendo, no regalándola. El arte es un asunto de regalar... Darle la música de forma gratuita a la gente es tan común en estos días que se ha transformado en un buen recordatorio de que la expresión artística es siempre algo para dar, no apropiarse de ella ni venderla".

Hermoso el desprendimiento que muestra en estas palabras Frusciante, eso es estar verdaderamente en una intensión artística, y para un mundo donde se juega a la apariencias, el guitarrista es una bendición…
John Frusciante - “Fight For Love”
John Frusciante - “4 Track Guitar Music”
John Frusciante - “Sect in Sgt.”

No hay comentarios.: