martes, 24 de noviembre de 2015

Adam Jones habló sobre las canciones del nuevo material de Tool


El guitarrista de Tool, Adam Jones, fue entrevistado por la Rolling Stone y habló sobre diferentes temas, entre ellos, de las canciones en las que están trabajando hace un tiempo largo, tanto a pasado que parece que el tiempo se detuvo en esa misma inercia creativa en la que encuentra el grupo.

Es bueno que así suceda porque quiere decir que atienden a sus propios procesos y no la de ningún agente externo, llámese como se llame y sea quien sea.

“Te diré que es maravilloso. Las cosas van fluyendo y van bien, y estoy entusiasmado por el material que andamos reuniendo. Estoy emocionado y me muero de ganas de acabarlo. Es algo que echo de menos desde hace tiempo (risas), esa preciosa colaboración porque todos somos tan diferentes y tenemos gustos diferentes. Pero como decía, cuando todos nos reunimos en un punto intermedio, y eso que haces en ese punto intermedio es simplemente precioso, es muy gratificante. Así que sí, estoy muy feliz.

Tenemos como 20 ideas potenciales de canciones. Por supuesto, no serán 20 las que aparecerán en el disco. Solo andamos haciendo jams. Pero te diré algo, no hay nada mejor que tener demasiadas canciones buenas más que no te falten. Es genial. Eliges tus favoritas”
, fue lo que dijo Jones sobre los sentimientos que tiene por lo que la inspiración viene materializando en el seno del grupo.

En cuanto al mecanismo de trabajo con Maynard James Keenan dijo: “Tenemos un FTP y Dropbox y nos comunicamos. Él hace otras cosas así que lo mantenemos al corriente y ha escrito letras, pero sigue trabajando en ello y se comprometerá. Lo mejor para todos es cuando la canción se termina. Yo no compongo partes principales de guitarra hasta que la canción está terminada. Quieres pillar un ritmo. Y Maynard puede trabajar en las letras pero hasta que la canción está terminada y sabe cómo termina, sigue dándole vueltas.

Lo que pasa con Tool es que tienes a cuatro críticos a los que les gustan cosas muy diferentes por lo que nuestro proceso no es sencillo pero es muy gratificante. Así que, sí, se le expone música nueva. Siempre ha sido así y probablemente siempre será así y así es como trabaja la gente”.


Sobre “Descending”, el tema que tocaron en su única presentación de este año, el día de Hallowen, el músico expresó…

“Es un título provisional. Tenemos una canción que dura probablemente 13 o 14 minutos así que lo que hemos hecho es… No quiero llamarlo un ‘best of’ pero es una versión acortada, un enfoque diferente. Es una canción nueva. Es como un tráiler vago de una película real. A veces hacemos algo de jamming entre canciones o alguna clase de intervalos, y normalmente tiene que ver con alguna clase de nuevo material. Pero eso solo es un pequeño avance de lo que está por venir”.

La búsqueda incesante, el momento propicio, ese algo mas por descubrir o por llegar al artista, es sagrado y no debe atender a deseos ajenos como el dinero, los fans o cualquier cosa que no pertenezca a ese mágico instante donde la imaginación se funde con el creador y Tool es consecuente con todo eso.
Tool – “Pushit” en vivo en 2001

No hay comentarios.: