lunes, 23 de noviembre de 2015

Foo Fighters publica el EP “Saint Cecilia” y lo podes escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…”

Sorpresivamente Foo Fighters publicó un EP con el nombre de “Saint Cecilia” con 5 canciones nacidas en un momento de improvisación en el hotel Saint Cecilia de Austin, Texas y dedicado para las víctimas de los atentados en Francia.

Un poco menos de 20 minutos de duración son los que cubren los temas “Saint Cecilia”; “Sean”; “Savior Breath”; “Iron Rooster” y “The Neverending Sigh”.

Dave Grohl explicaba los motivos por las que fueron creadas las canciones y los de la dedicatoria en una carta, que en su introducción dice así…

“Decidimos hacer el EP Saint Cecilia en octubre de este año como una celebración de vida y música. Siendo ese el concepto y teniendo en cuenta que acabamos nuestra gira europea esta semana, queríamos compartir nuestro amor por ambas cosas con todos vosotros con este EP, como agradecimiento de todo lo que nos habéis dado.

Ahora el EP tiene un nuevo objetivo. Aunque sea poco, quizá estas canciones pueden arrojar algo de luz en este mundo que es tan oscuro a veces, recordarnos que la música es vida y que la esperanza y recuperación van de la mano con una canción. Eso nunca nos lo podrán quitar.

A todos los afectados por las atrocidades de París, seres queridos y amigos, nuestros corazones están con vosotros y vuestras familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con vosotros una vez más algún día con nuestra música. Como debe ser”.


Sería obrar con justeza también observar y compadecerse del genocidio constante en medio oriente por parte de las potencias del mundo, entre ellas, Francia, y dejar de ver la vida como nos la cuentan los medios, que son también parte del engranaje que fomenta la mentira de las guerras y que exacerban la xenofobia.

Todo lo que se dice y se hace es para mantener los oscuros cimientos de la hegemonía mundial por parte de los países con más poder y así justificar la matanza descontrolada de poblaciones enteras para facilitar su colonización y dominio.
Foo Fighters – EP “Saint Cecilia”

No hay comentarios.: