viernes, 12 de diciembre de 2014

Bob Dylan versiona a Frank Sinatra en su nuevo álbum “Shadows In The Night”

El ínclito cantautor Bob Dylan se puso a laborar en los arreglos de una treintena de canciones popularizadas por Frank Sinatra, dejando por un momento las composiciones de su propia autoría, que terminaron en las 10 versiones del álbum “Shadows In The Night” que editará el 3 de febrero de 2015 vía Columbia Records.

El año que viene no sólo tiene ese acontecimiento por festejar, sino que también será nombrado personalidad del año en la quincuagésima séptima entrega de los Premios Grammy.

El músico en su web oficial escribió sobre el proceso atravesado con el material de quien fuera apodado como “La Voz”: “Fue un gran privilegio hacer este disco. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo así, pero nunca había sido lo suficientemente valiente para tomar arreglos de 30 piezas y convertirlos en algo para una banda de cinco personas”.

Además dio detalles de cómo fueron registradas: “Todo se hizo en vivo. Tal vez una o dos tomas. Sin sobre grabación. No hay cabinas vocales. No hay auriculares. No hay seguimiento por separado, y, en su mayor parte, se mezcló como se grabó”.

Las composiciones que quedaron para el disco son:
1. I’m A Fool To Want
2. The Night We Called It A Day
3. Stay With Me
4. Autumn Leaves
5. Why Try to Change Me Now
6. Some Enchanted Evening
7. Full Moon And Empty Arms
8. Where Are You?
9. What’ll I Do
10. That Lucky Old Sun

"No me siento como si estuviera versionando estas canciones, de ningún modo. Ya han sido lo suficientemente versionadas. Enterradas, en realidad. Lo que estamos haciendo mi banda y yo, básicamente, es descubrirlas. Sacarlas de la tumba y ponerlas a la luz del día”, es otro de los párrafos en donde el emblemático músico se pronuncia con respecto a “Shadows In The Night” en su web.
Bob Dylan – “Full Moon And Empty Arms”

No hay comentarios.: