martes, 30 de diciembre de 2014

The Darkness recluta una baterista y anuncia nuevo álbum para 2015


Emily Dolan Davies es la encargada de suplantar tras los parches a Ed Graham, uno de los miembros fundadores de The Darkness, que debió abandonar el grupo por sus reiterados problemas de salud.

El frotman Justin Hawkins dijo sobre la nueva integrante a Classic Rock, entre calificativos y broma, que: “Ella es una dura golpeadora. Tiene la técnica y la actitud que debe poseer un baterista de The Darkness. Ella también nos hace sentir como viejos verdes”.

Emily trabajó con Bryan Ferry y Tricky.

La novedad del alejamiento de Ed viene al unísono con la buena nueva del sucesor de “Hot Cakes” de 2012, que tendrá como título tentativo "Cliffhanger" y que editarán en marzo de 2015 con la producción del guitarrista Dan Hawkins.

El vocalista también dio lugar a verbalizar sobre el sonido del nuevo material de estudio diciendo: "El nuevo álbum es brutal. Es, definitivamente, despojado de vuelta, con excepción de algunas mandolinas. Pero cuando estás haciendo rock medieval debes tener una mandolina en él. Y aunque yo no diría que este es nuestro ‘Rainbow Rising’, definitivamente estamos explorando los mitos de la antigüedad. Es Rock medieval, pero todavía suena como The Darkness. Es medi-urbana, supongo. ... ".
The Darkness – “Every Inch Of You” en vivo

No hay comentarios.: