lunes, 22 de diciembre de 2014

Joss Stone junto a Nitin Sawhney pluralizando la música

Joss Stone es una fémina beldad con una voz encantadora que, como si no fuera ya demasiado para contener en una individualidad, tiene una simpatía que enriquece todos sus aspectos antes destacados y disfrutados.

El Soul y el R&B de la blonda cantante inglesa se ha fusionado en escena con su coterráneo el artista y multi instrumentista Nitin Sawhney entregando una espora musical que ha reproducido diversos estilos sonoros como el árabe, hindú, algo de española, entre otras, en las que subyacen el magnetismo y el misticismo de las culturas que la expresaron.

Así explica la cantante la colaboración entre ellos en su página YouTube donde subió el concierto, tema por tema: “A principios de este año hemos tenido la oportunidad de tocar un concierto completo con Nitin Sawhney, combinando nuestras bandas conjuntamente, teniendo una verdadera mezcla de Soul, R&B y todo tipo de influencias del mundo entero. Nitin me ha inspirado mucho. Él ha abierto mi mente a los sonidos que nunca antes he oído hasta que lo conocí. Estoy muy agradecida de poder hacer música con él y estoy muy agradecida de poder ahora compartir un poquito de nosotros y de nuestra alegría con todos ustedes”.

Algunos de esos momentos lo publicamos ahora en “Nieto Ni Lo Otro…” para sentir, contemplar el indómito Universo de la imaginación. La creatividad, eso que no se puede asir, sólo canalizar, porque ni eso nos pertenece.

Es una ilusión, entre tantas, el creer que las cosas, los pensamientos, las personas, la vida etc. nos pertenecen.

Somos simples medios para plasmar lo que somos y en esa disposición hacerlo para construir o destruir, según el llamado libre albedrío, del que nos preguntamos: ¿No habría que llegar a un estado de conciencia superior para recién allí elegir desde nuestra voluntad y no desde lo emocional o desde las pasiones de nuestra materialidad? Porque cuando decidimos a través de ellos, no hay elección, hay sometimiento.

Joss Stone & Nitin Sawhney – “Immigrant”
Joss Stone & Nitin Sawhney – “Sunset”
Joss Stone & Nitin Sawhney – “Nadia”

No hay comentarios.: