martes, 2 de febrero de 2010

“Blood Into Wine” el documental del cantante de Tool

Decir que Maynard James Keenan es cantante de Tool es ser demasiado parcial porque no engloba todo lo que ha hecho y hace este eximio músico, pero si tenemos que hacer referencia a él, con decir Tool alcanza y sobre para identificarlo.
No comentaremos, sin embargo, su faceta como cantante de la mencionada agrupación, ni de A Perfect Circle, ni Puscifer, sino que destacaremos su condición de empresario en el documental “Blood Into Wine” dirigido por los directores Ryan Page y Christopher Pomerenke que será estrenado el 19 de febrero en Estados Unidos.
Su devoción por el vino lo llevó a mediado de los noventas a construir su propio viñedo en los duros terrenos de Arizona, con todos los prejuicios que generó en la industria del vino la elección de Maynard al instalarlo en un lugar supuestamente inhóspito y mas proclive al cactus que a otra forma de vida de la flora de ese sector de los Estados Unidos.
Con el mentor del vino Eric Glomski (ex enólogo David Bruce y actual titular de la galardonada Page Springs Cellars) hicieron posible ese sueño que se materializó en “Caduceus”, pudiendo ver aquí en Payasos Trabajando el trailer de un documental que posee el humor tan característico en el músico, que no se toma en serio a si mismo (gran cualidad la de relativizar nuestra importancia personal), como por ejemplo en la pregunta que le hace dos cómicos del país anglosajón que le piden que le explique el proceso que derivó en el veneno “Caduceus” o como cada celebridad que aparece en “Blood Into Wine” le cuestiona que se dedique a la vitivinicultura, aunque no todo es en ese tono.
Es asombrosa la sorpresa en el rostro de un catador de vinos al probar el “Caduceus” Judith (tal era el nombre de la madre de Maynard).
Esperemos que podamos verla en Argentina y así degustar, como con los buenos vinos, los distintos momentos de “Blood Into Wine” (humor, sarcasmo, pormenores y procesos) junto a un músico, el pelado Maynard, que nos demuestra que la vida está hecha para cumplir, materializar y concretar toda nuestra imaginación.
Como dijo Albert Einstein: “Mas importante que la inteligencia es la imaginación”.
Blood Into Wine - Trailer

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es un master este brother.....

Brujito Hechizero dijo...

Hermanito querido =)

Facu dijo...

Hola, que tal. Dónde puedo encontrar el documental completo? Desde ya muchas gracias.

Brujito Hechizero dijo...

Hola Facu, mirá, recuerdo que lo vi completo y con subtitulo pero creo que lo bajaron de ese lugar, lo estuve buscando y no lo encuentro. No sé donde se podría ver pero seguro que algún lugar estará!!