miércoles, 2 de diciembre de 2009

Restauran un video de Pink Floyd de 1967

Se encontró un video de hace 40 años donde la banda británica Pink Floyd se presenta en el programa Top Of The Pops de la BBC, el show televisivo aun hoy se emite y que hasta hace poco podíamos observar por el canal de cable “People & Art”.
Según la noticia de ANSA, el archivo fílmico, que data del 6 y 27 de julio de 1967, estaba muy deteriorado cuando se lo halló en Inglaterra para luego ser entregado al Instituto del Cine británico (BFI). Precisamente, el portavoz del BFI, Dick Fiddy, expresó a una revista musical que lo encontrado "estaba en condiciones desastrosas. Pero logramos recuperar esta cinta y devolverle una mejor calidad".
En ese entonces, Pink Floyd contaba con la presencia de Sid Barrett, que los abandonaría un año después para seguir su carrera solista.
La proyección del material que se creía perdido se efectuará el próximo 9 de enero en la Filmoteca de Londres.
Pink Floyd – “Set The Controls” (1967) Live presentados por Frank Zappa
Web oficial: http://www.pinkfloyd.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te agrego otro dato como floydiano enfermo que soy, jejeje: a ese tema "Set The Control Of The Heart Of The Sun", en ese porgrama, lo presentaron como un adelanto de lo que ser ... Ver m ... Ver más...ás...ía despues su segundo LP, "A Saucerfull Of Secrets" en 1968, compuesto por Syd Barret, interpretado por Roger Waters, despues de haber participado en dicho programa, fuera de los horarios del mismo, hicieron una zapada con Frank Zappa, grabacion que despues quedo registrada en 1969, con el titulo "Pink Floyd - Meets Frank Zappa!", él cual participa en una version hiper psicodélica del tema "Interestellar Overdrive" (oroiginalmente hecha por Syd, la cual pertenece a su primer LP "The Piper At The Gates Of Dawn", de 1967).
Algo mas????, jejeje saludos amigo, y muy buen aporte!!!!.

JOPO, quien mas???, jeje.

Brujito Hechizero dijo...

Muy buen dato Jopo (enfermo por Pink Floyd jejeje)
Un abrazo amigo