domingo, 12 de octubre de 2008

ECHOES – TRIBUTO A PINK FLOYD

La banda Riocuartense dio un recital tributando a la mítica banda británica en La Vieja Usina.
Eran pasadas las 22:35hs cuando la banda pisaba el escenario, el cual estaba decorado tal cual como lo hacia Pink Floyd en sus presentaciones en vivo, incluso, hasta el detalle de tener en el centro y en lo alto del mismo a todo un clásico, como lo es “Mr Screen”, la pantalla gigante circular por la cual se verían las imágenes que acompañarían el show.
Las 5000 personas que asistimos a dicho tributo, pudimos contemplar que tras el apagado de las luces y el –obvio- posterior griterío, se veía en Mr. Screen, el comienzo de la película “The Wall”, con Vera Lynn de fondo y el tema “The Little Boy That Santa Claus Forgot”, curiosamente, en todo el sistema de audio se escuchó como un celular interfirió el audio, escuchándose el conocido sonido “tarac, tarac, tac, tac, tac”, el cual fue rápidamente alejado –supongo- de la consola de audio, esto generó una pequeña risa del publico, mas aún cuando alguien gritó:”¡¡Apaguen el celu!!”.
Tras esta pequeña apostilla, interpretaron, con mucha fuerza, los acordes del tema “In The Flesh?”, tras lo cual siguieron con los temas del disco “The Wall” de 1979, así en ese orden, siguieron con “The Thin Ice”,”The Happiest Days Of Our Lives”, y las dos primeras partes de “Another Brick In The Wall”, hasta ese momento, no dejaba de asombrarme la calidad de cada interpretación y lo parecido de la música, era como si realmente estuviese viendo a Pink Floyd en vivo-obviamente- las voces no eran muy parecidas, pero la música si.
Luego siguieron con “Shine On Your Crazy Diamond”, partes I-V, “Have A Cigar” y “Wish You Were Here”, estas tres, originarias del disco “Wish You Were Here” de 1975, para destacar, esta fue una de las partes mas emotivas del show, ya que cuando tocaban “Wish You Were Here”, pudo verse la imagen de Richard Wright, con la leyenda “Richard Wright 1943-2008”, con lágrimas en mis ojos, atiné a gritar :”¡¡¡¡Aguante Richaaaaarrd!!!!”, muchos en ese instante me imitaron y siguieron con un cerrado aplauso el cierre del tema, para dar paso a una excelente versión de “Hey You”, una potente y excelente versión de "Young Lust", y cerraron la primera parte del show con “Sheep”, del disco “Animals” de 1977.
Hubo un break de 15 min, que permitió a muchos buscar un refrigerio y tratar de volver presurosos a sus lugares, ya que se venia a continuación el set list completo de “The Dark Side Of The Moon”, Así, y en ese orden, fueron interpretados con una calidad impresionante los temas: “Speak To Me”, “Breath In The Air”, “On The Run”, “Time”, “Breath In The Air (Reprise), “The Great Gig In The Sky” (Muy buenas las voces del coro femenino, las cuales fueron aplaudidas tras cada intervención), “Money”, “Us And Them”, “Any Colour You Like”, “Brain Damage” y “Eclipse”.
Mientras los aplausos y los “¡Bravooo!” provenían de todas partes, y a pedido de todos nosotros, interpretaron en forma completa el tema que le da nombre a la banda: “Echoes”, personalmente, tenía muchas ganas de escuchar este tema en vivo y en forma completa, o sea, los 26 min que dura el mismo, y así lo hicieron.
El público aplaudía a rabiar, mas aún, cuando se escucharon los primeros acordes de “Confortably Numb”, tema con el cual, cerraron el espectáculo, al final del mismo, saludaron y agradecieron a la audiencia que los aplaudió por un largo rato.
Tengo que reconocer que pude presenciar un gran espectáculo el cual no defraudó a nadie, ya que fue muy prolijo en todo, en lo organizativo, puesta en escena, luces y sonido, como toda una gran banda internacional.
Ojalá que muchos floydianos que no conocen a esta banda, tengan la oportunidad de conocerlos, ya que son lo mas cercano, -al menos aquí en Córdoba-, a una de las bandas MAS GRANDES DE TODA LA HISTORIA DEL ROCK, COMO PINK FLOYD.
Echoes está integrado por:
Guitarra y Voz: Facundo Caffaro; Guitarra y coros: Angel Caffaro; Teclado: Bruno Carena; Bajo: Facundo Magrini; Batería: Juan Pablo Sassatelli
Payasos trabajando estuvo allí, a través de: Fabián "jopito" Herrera (responsable de esta crónica)
Echoes Interpretando “Hey You” en el Auditorio Ciudad de las Artes Mayo 2008 (Córdoba-Argentina)

Página oficial: http://www.echoestributo.com.ar/
En youtube: http://www.youtube.com/EchoesTributoFloyd

No hay comentarios.: