domingo, 19 de octubre de 2008

Crean un nuevo sistema que permite compartir imágenes y vídeo en tiempo real a través del móvil

Un grupo de investigadores del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha participado en el desarrollo de EXPESHARE, un nuevo sistema para conformar redes sociales de manera ubicua y segura mediante dispositivos móviles. EXPESHARE permite compartir imágenes y vídeos con otros usuarios de manera inmediata a través de las conexiones inalámbricas de los dispositivos móviles, según informó la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID).
El principal interés de la UPV reside en el desarrollo de sistemas de "streaming" sencillos, fiables y escalables a través de tecnologías inalámbricas como UMTS, Wi-fi y Bluetooth, según detalló el profesor Carlos Palau, coordinador del equipo de trabajo de la universidad para este proyecto. El "streaming" hace referencia al envío y recepción de flujos de datos (típicamente audio y video) sin necesidad de descarga previa, con sólo una sincronización entre emisor y receptor.
EXPESHARE permitirá, entre otras cosas, que cada usuario disponga de su propio canal de televisión móvil y de una forma completamente interactiva, lo que representa un paso tecnológico y sociológicamente más avanzado que los blogs, apuntó el experto.
El prototipo desarrollado en la UPV para EXPESHARE comprende un software que permite capturar y enviar de manera intuitiva imágenes y clips de vídeo en tiempo real. Los dispositivos empleados corresponden a teléfonos móviles Nokia de última generación, aunque la aplicación es fácilmente trasladable a cualquier dispositivo que soporte la plataforma J2ME o MMAPI.
Fuente: http://www.consumer.es/

No hay comentarios.: