domingo, 24 de junio de 2007

Soda Stereo, lo veras volver

Soda Stereo confirmo cinco estadios de River aquí en Argentina, los días 19, 20 y 21 de Octubre y los días 3 y 4 de noviembre, logrando igualar el record de los Rolling Stone en el 98 donde fue la primera visita de la banda Inglesa y van por mas en gran parte de Latinoamérica.
Se mencionó que 8 conciertos iban a dar en México, no obstante, en la pagina virtual del periódico “La Crónica de hoy” dice que serán sólo dos presentaciones, de una que se programó inicialmente. Las fechas son el jueves 15 (Con localidades agotadas) y viernes 16 de noviembre en el Foro Sol de la capital. Las preventas de los ticket para la segunda presentación de los Argentinos en el país de los mariachis se inicio el viernes pasado. En tanto que en Chile tocaran el 24 de Octubre en el Estadio Nacional pero en el portal “noticias 123”, menciona que en dicho estadio se habían prohibido eventos masivos momentáneamente, por las condiciones de su cancha. Lo concreto es que ya se vendieron 12.000 tickets en su preventa de los 68.000 que estarán disponibles, siendo el próximo martes la venta general de localidades y esperan que pueda sumarse al menos otra fecha. El ejecutivo Francisco Goñi indicó que la incorporación de nuevos recitales dependerá de la demanda y "efervescencia" que demuestre el público chileno.
Aquí en Córdoba se espera con ansias la programación de una fecha en el Estadio Chateau Carreras o al menos esa era la versión que circulaba, que de hacerse una presentación de los 3 sodas en el interior del país , el lugar que corría con mas ventajas para la realización era esta provincia. Dos productoras dijeron tener la intención de traerlos a pesar que el costo por eso, es de un millón de dólares, ellas son: Orfeo Producciones y Nueva tribu ( que dirige José Palazzo). Esperemos que el interior también tenga la oportunidad de ser testigo de este convulsionado regreso.
Otro punto para destacar en esta vuelta es que la compañía discográfica que posee todos los discos del grupo (tanto de la etapa CBS/Sony Music como BMG) comenzará este mes a realizar lanzamientos especiales en DVD (Ruido blanco, Unplugged y Canción animada) remasterizaciones, inéditos, rarezas o incluso una caja de lujo.
Toda una maquinaria que nuevamente se pone en marcha con millones de dólares en juego, miles de almas eufóricas por el reencuentro y solo es el comienzo, habrá que esperar que nos depara la inercia de todo este movimiento. Una bebida musical que comenzó a burbujear nuevamente.
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En los tempranos 90 editaron un VHS llamado "Canción Animada". ¿No sabés si Sony BMG va a editarlo en DVD?

Mr Montoto dijo...

La euforia y el renacer de la 'Sodamanía' me tienen cansado. No todo el mundo está feliz con el retorno de estos dinosaurios.

Hay eventos que carecen de sentido, por ejemplo el regreso de Soda Stereo: ¿A qué vuelven?

Brujito Hechizero dijo...

Debo hacer una fe de rata como decimos en el programa de radio, donde dice "Cancion Animal" debe leerse "cancion animada", por lo tanto te confirmo que si sera uno de los DVD que editara Sony BMG
Gracias a todos por entrar en la pagina!

Anónimo dijo...

Gracias... parciales!!! por contestarme lo de Canción Animada.
Ahora va otra pregunta: BMG México lanzó hace varios años un Tributo a Soda Stereo, que incluía versiones de Control Machete, Julieta Venegas y Los Caballeros de la Quema!!! (hicieron Lo que sangra (la cúpula)). No sabés si esta buena gente del sello van a reeditarlo en Argentina.
Saludos
NSI

Brujito Hechizero dijo...

Amigo o amiga semi anonimo/a jaja!!Semi porque firmas NSI
Desconozco si el sello BMG Mexico editara ese tributo aqui en Argentina, cuando lo sepa, te lo hare saber, gracias por tu visita!