martes, 26 de junio de 2007

Uno para todos y todos para uno

El motivo que me impulsa a escribir este articulo, fueron las declaraciones del delantero de la selección nacional de fútbol, Carlos Tevez, quien expreso haber hecho meritos suficientes para estar entre los 11 titulares que este jueves harán el debut en la Copa América de Venezuela frente a EE.UU. Esto refloto los recuerdos de los futbolistas que por algún motivo se molestan porque sus expectativas no son cumplidas en tiempo y forma dentro de un grupo humano. Como ocurrió en Vélez con Castroman al quejarse por ser suplantado en un partido, lo mismo con Bruno Marioni en Boca y algunos jugadores de Argentinos Jrs porque su Técnico no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. El futbolista debe saber que este es un deporte de grupo, tienen que estar conciente de ello, que son una parte que engloba un todo y por lo tanto para que “todo” camine rumbo al objetivo planteado, deben dejar de creerse el centro del mundo, para conformar el esfuerzo del conjunto. Y no pongo en duda, en el caso del “apache”, las cualidades como delantero y de los meritos logrados en este tiempo y otros anteriores. Tampoco me creo eso que Maradona gano el mundial de México 86 solo, porque Diego pudo ser lo que fue en esa Copa, no solo por sus indiscutibles cualidades como deportistas, sino porque fue muy bien acompañado, destacar solo al “diez” seria subestimar a el resto. Es como un rompecabezas, cada pieza tiene su forma (función) y es tan importante como el resto, habrá alguna que se destaque por su color o su ubicación, pero para obtener lo que se busca deben estar todas y cada una en el oficio que le toque. En cuanto a Maradona, debemos decir que en esa copa del mundo del 86 le dio relieve, tridimensionalidad a todas las piezas de aquel rompecabezas, virtud esta que solo unos pocos pueden lograr, pero si no hubiera habido ese acopio de voluntades, la figura del conjunto Argentino levantando esa copa mundial, nunca se habría completado. Para concluir, es indispensable que el futbolista deje de lado la importancia personal para poder ser lo que el equipo necesita y así todos terminaran destacándose. Un equipo denominado “Galácticos” del Real Madrid vio apagar toda su constelación de estrellas lentamente precisamente por dicha importancia personal. Demos brillo a lo que hacemos, en lo que nos toque en este mundo, buscando dar lo mejor de uno desinteresadamente, así nuestro cielo se ilumina de la razón y ayuda a dignificar el entorno.
Articulo escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

2 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Disiento. En principio me parece que cuando decimos que 'el diego' ganó sólo el Mundial del 86', no debe tomarse de modo literal, pero sí entenderse que Maradona era el único ireemplazable de esa selección y que, así hubiera estado secundado por las primera de General Paz Juniors, Diego habría brillado igualmente (No se subestima a nadie si se aclara que sin el Diego el mundial del 86' no lo ganaba la Argentina).
El fútbol es un juego de equipo, vaya noticia, pero se nutre de individualidades, Tomemos a Ucrania y Shevchenko y a Colombia y Asprilla y Valderrama.

Por favor, mi amigo, que el rigor de la verdad no lo desmaradonice, porque basta con recordar a Napoli sin Maradona para recapacitar

Brujito Hechizero dijo...

Amigo gracias por su opinion. no busco tener la razon en mis opiniones, solo digo lo que me parece, si leyeras bien lo que escribi, me entenderias, a buen entendedor pocas palabras. Claro que se nutre de individualidades este deporte, pero cuando deja de ser en beneficio del equipo el objetivo se pierde. Si, shevchenko, Asprilla y Valderrama son grandes individualidades, como tambien lo es Messi, pero con eso no basta, todos son responsable de los logros obtenidos asi como de lo no alcanzados....