viernes, 29 de junio de 2007

The White Stripes de la musica al cine

The White Stripes saco su sexto disco de estudio “Icky Thump” que contiene 13 temas, no solo en el formato tradicional sino que también en pendrive, una memoria USB de 512 MB en formato Apple Lossless y se puede elegir un modelo con la caricatura de Megan Martha (la baterista) y otro con la de John Anthony (guitarrista y cantante). En el sitio de esta interesante banda de Detroit que supo amalgamar el rock de antaño con el sonido moderno, (http://www.whitestripes.com/) se pueden entretener con el video “Icky Thump”, el nombre de esta canción es una deformación de la expresión ecky thump! que indica sorpresa.
En un momento se temió con la disolución de este dúo cuando Jack decidió expresar su arte a través de una experiencia paralela llamada The Raconteurs que también le redituó éxito al guitarrista. Pero Jack White no solo se desenvuelve en el mundo de la música, ya que acaba de aceptar un papel en el cine, nada mas ni nada menos que para encarnar a Elvis Presley. “El filme comenzará a rodarse dentro de algunos días y estará ambientado en el año 1957", comentó el músico a la revista NME. En un principio se trataba de un proyecto para TV pero los estudios que producirán la cinta, la transformaron en el objetivo mas grande para este año. Habrá que esperar a ver como son los dotes histriónicos de este excéntrico músico, que supo estar de novio con Winona Ryder.
Haciendo un poco de Historia, The White Stripes visito Argentina en mayo de 2005, con una particular fecha el día 26 en la Ciudad de Puerto Iguazú, en la triple frontera, donde los músicos no cobraron cachet por el show y los 600 afortunados fans presenciaron la excelente química de estos dos músicos que venían a nuestro país presentando el disco “Get Behind Me Satan” , en esa visita tocaron también en el mítico Luna Park el día 28.
Para lo fans son tiempo de disfrutar de su nuevo album y presenciar el debut actoral de su cantante, que no es ni será el primero ni el ultimo rockero en aparece en la pantalla gigante.
Escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

No hay comentarios.: