sábado, 23 de junio de 2007

Rocanrol y fiebre...van de la mano los dos

Por estos dias en Zaragoza, España, se espera con ansiedad el Monster of Rock, evento de rock por excelencia que reúne, o al menos pretende hacerlo, a los mas gruesos exponentes del rock. Y digo pretende hacerlo, porque por lógica tendríamos que disponer de una semana completa y aun no se si esto seria suficiente para lograr el cometido que se pretende en este evento: hacer rugir a los animales mas bravos del rock en forma conjunta….
Realmente me invade en este momento un cierto dejo de envidia, de la sana, por supuesto, no de la otra, ya que en nuestro país no podemos gozar de eventos de esta talla. Argentina supo ser en algún momento una meca en Sudamérica para las bandas que pululaban por allá por los 90, pero desde los 2000 que no tenemos la oportunidad de gozar de un evento de tamañas características….No es común ver en un mismo escenario nada mas y nada menos que a Dream theater, por ejemplo (que dicho sea de paso su último disco, systematic chaos, es una delicia) junto al rey Ozzy Osbourne (que a pesar de todo y su familia se las arregla para seguir vigente)…y ni hablar de Slayer, Velvet revolver, Megadeth y Motorhead todo por el mismo precio. Quizás sea por los efectos residuales de una crisis en los comienzos de esta década o quizás porque faltan empresarios emprendedores y arriesgados que emprendan la noble misión de regalarnos un show de estas características, aunque, entre nos, sabemos que hay solo dos de los que dependen la satisfacción de ver cumplida nuestra imperiosa necesidad de ver shows en vivo.
Viendo un poco hacia atrás, hace un par de meses se hizo en Bs. As. el Quilmes Rock con bandas de la talla de Evanescense, Velvet Revolver o Aerosmith, una especie de consuelo para quienes no se resignan en el país del nunca jamás….realmente no se que deparará el destino para este país o cual será el techo que encuentre el dólar ( si lo tiene)….pero lo que si tengo claro en mi mente es que añoro con nostalgia este tipo de eventos, añoro el solo hecho de saber que a 1000 kilometros de mi silla están descargando sus acordes los monstruos mas conspicuos del rock.
Aunque le imprima a este artículo una remembranza de tiempos que dificulto se repitan, trato de saber ver, lo poco que pasó, como una señal de querer al menos intentar revivirlos. Digo esto a raíz de hechos aislados que le dan ciertos halos de luz a las esperanzas nulas de algún pesimista como por ejemplo un monstruoso show ofrecido por Roger Waters, los eternos Rolling Stones mostrándole a River que se puede tener mil años y no perder el talento o aquella tan glamorosa como soberbia descarga de U2 de la cual tuve la dicha de ser una de esas cabezas que se ven por la tele…
En menor o mayor escala el mundo de la música quiere volver a posar sus ojos sobre nuestras latitudes, todavía esta asomando tímidamente en el horizonte, pero si nuestros gobernantes y algún empresario temerario lo permiten pronto volveremos a situarnos en el ruedo de las plazas interesantes para poder volver a soñar con revivir estas reuniones entre bandas que yo, por lo menos, disfruto a mas no poder……Mientras, en mi silla, y a pesar de mi lógica cuota de sana envidia, celebro que realmente quienes tienen la posibilidad de tener una estabilidad social y económica sigan haciendo estas juntas que tan bien le hacen tanto a la música pesada como, fundamentalmente, a quienes fielmente la siguen.
Articulo escrito por: Osvaldo "gordo motoneta" Aguad

No hay comentarios.: