viernes, 15 de junio de 2007

Los arbitros, culpables de todo?

En tiempos donde el futbol dejo de ser un juego y paso a ser instrumento para lograr los intereses individualistas de casi todos los protagonistas que conviven en el, es el arbitro el blanco preferido de quienes no pretenden hacerse cargo de sus propios actos o de aquellos encargados de impartir justicia.
Es precisamente lo que esta pasando en estos días con el arbrito Rafael Furchi y su supuesto mal desempeño en el partido de Nueva Chicago- River Plate. Furchi obro de acuerdo al reglamento en todo momento. Pero es mas fácil penar su trabajo que contemplar el sin razón de los acontecimientos que se viven hoy día en el futbol. Como por ejemplo un personaje como Ramacciotti que genero permanentemente violencia en ese partido ( solo recibió 4 partidos de suspensión o el pago de 22 entradas). Pero solo se habla de la sanción del arbrito, entre lo que se evalúa la posibilidad de quitarle la categoría de Internacional o jugadores que intentan justificar su posición en la tabla del descenso en un solo partido y en una sola decisión (la del arbrito de dar penal). Aquí surge otro punto para destacar, y es que el arbrito toma la determinación de cobrar penal después de consultar a su lineman, Furchi actúa perfectamente bajo el reglamento. No hay nada que reprocharle, en todo caso el lineman se equivoco, pero recordemos que los arbritros deben actuar en tiempo real y no en el virtual (televisión). Hacer un análisis así del desempeño de los hombres de negro, es obrar con ignorancia e injusticia para con ellos. Cualquiera puede ser arbitro viendo 100 veces una jugada para tomar la resolución de la misma. Y allí entran algunos periodistas que señalan la actuación de quien imparte justicia en el campo de juego con toda la tecnología, todos los ángulos y todas las veces que así lo quisieran, el arbrito NO.
En conclusión, es más fácil hacer la vista gorda a todos los problemas de fondo que existen en el desarrollo de este deporte, ceder a ellos y someterse a los intereses en juego que tomar decisiones con justeza. Quizás las cosas estén así, también por responsabilidad del Arbitro no?

Articulo escrito por: Marcelo "Brujito Hechizero" Nieto

No hay comentarios.: