domingo, 18 de septiembre de 2022

Living Colour y Steve Vai interpretando en Rock In Rio 2022 el clásico “Cult Of Personality”

El 2 de septiembre pasado en el emblemático Rock In Rio de Brasil se dio una amalgama de artistas, el grupo de culto Living Colour y el eximio guitarrista Steve Vai, para dar forma en vivo a una de las canciones más exitosas de los primeros: “Cult Of Personality”

La personalidad, esa máscara que cubre lo que somos para afrontar lo que no queremos ser, como en el teatro griego, hombres tristes con máscaras sonrientes, produciendo la división de sí mismo, ese espacio entre el yo real y el yo ficticio, que como decía Carl Gustav Jung, a veces es tan grande el abismo entre ellos que se crea una bipolaridad que hace vivir dos formas de ser… 

Como Dr Hyde y Mr Jekyll de Robert Louis Stevenson

Parte de la letra de la composición de Living Colour dice así: 

"Mira en mis ojos ¿Que ves? 
El culto a la personalidad 
Conozco tu ira, conozco tus sueños 
He sido todo lo que quieres ser 
Oh, soy el culto a la personalidad 
Como Mussolini y Kennedy 

Luces de neón, un premio Nobel 
Cuando un espejo habla, el reflejo miente 
No tendrás que seguirme 
Solo tú puedes liberarme 
Vendo las cosas que necesitas para ser 
Soy la cara sonriente en tu TV 
Oh, soy el culto a la personalidad 
Te exploto, todavía me amas 
e digo, uno y uno son tres 
Oh, soy el culto a la personalidad 
Como Joseph Stalin y Gandhi 

Cuando un líder habla, ese líder muere 
No tendrás que seguirme 
Solo tú puedes liberarte 
Me diste fortuna, me diste fama 
Me diste poder en el nombre de tu dios 
Soy cada persona que necesitas ser 

No preguntes qué puede hacer tu país por ti 
Lo único que tenemos que temer, es el miedo mismo".

Living Colour y Steve Vai - “Cult Of Personality” en Rock In Rio 2022

No hay comentarios.: