viernes, 18 de septiembre de 2020

Se reedita “Giant Steps” de un icono de la música, John Coltrane


Se cumple 60 años del lanzamiento de “Giant Steps”, uno de los pasos que dio en la música un gigante del Jazz como John Coltrane, el primero con Atlantic Records y que se reeditado hoy 18 de septiembre de manera remasterizada.

Y viene con tomas alternativas en vinilo de 180 gramos y CD doble pero en la edición deluxe se le suma 20 tomas descartadas del álbum original, fotos y la mar en coche.

La banda que grabó el material en 1959 estaba conformada por Coltrane en saxofón tenor, Paul Chambers en el contrabajo, Tommy Flanagan en piano y Art Taylor en batería, exceptuando “Naima” en donde los parches los repercute Jimmy Cobb y el piano resuena con los dedos de Wynton Kelly.

En “Nieto Ni Lo Otro…” pueden escuchar dos adelantos que se ofrecieron en la página oficial YouTube del artista, nos referimos a “Naima” y “Giant Steps”, esta última también en su versión alternativa.

Trane es uno de los 3 jazzistas que siempre se nombran ineludiblemente cuando se quiere mencionar esa cofradía artística excelsa del género.


John Coltrane – “Naima” remasterizada 2020 John Coltrane – “Giant Steps” remasterizada 2020  John Coltrane – “Giant Steps” toma alternative número 20 Web oficial: https://www.johncoltrane.com/            

No hay comentarios.: