martes, 15 de septiembre de 2020

Clásicos de Johnny Cash adaptado al formato filarmónico

El diletantismo de “Nieto Ni Lo Otro…” nos permite nadar en las profundas aguas de la música y el Espíritu, que en el verdadero arte, Música y Espíritu no se escinden, se reconocen como parte del Uno.

Hoy nos permite poder escuchar al gran Johnny Cash, el fuera de la ley, adaptándose más allá de esta vida que nos permitió conocerlo, con la música filarmónica por el emprendimiento de los productores Nick Patrick y Don Reedman, registrándolo en los emblemáticos Abbey Road 2

"Mi padre, Johnny Cash, era en cierto modo una orquesta en sí mismo. Su timbre profundo y rico se prestaba a la rica resonancia de los cuernos franceses y el violonchelo. Su profundidad de tono y tono perfecto inspiraban tan profundamente como una sinfonía magistralmente dirigida", escribió el hijo del músico John Carter Cash para el álbum.

Y agrega: "Pero si estuviera aquí hoy y eligiera buscar una orquesta que lo apoyara como telón de fondo del lienzo, la Royal Philharmonic Orchestra sería su elección ....

Recuerdo cuando mi padre me presentó a la RPO. Yo tenía unos diez años. años y él y yo fuimos a ver tres películas de la saga de James Bond en un festival en Nueva York. Cuando comenzó el tema de Goldfinger, se inclinó hacia mí. 'Esa es la mejor orquesta del mundo, hijo', dijo. Sé que mi padre estaría enormemente emocionado de ver este nuevo álbum convertirse en realidad. Estoy más allá orgulloso de presentar esta obra maestra, el trabajo esencial de Johnny Cash con la orquesta que él veneraba y apreciaba por encima de todo".


Se ha liberado “Ring Of Fire” como primera muestra de este crossover filarmónico Casheano que llevará como título "Johnny Cash & The Royal Philharmonic Orchestra" (se publicará el 13 de noviembre) que resuena a continuación en el blog…

Web oficial: https://www.johnnycash.com/

No hay comentarios.: