martes, 8 de septiembre de 2020

Napalm Death presenta la canción “A Bellyful of Salt and Spleen”

Con un video con animación de Robin Fuller y dirigido por Sam Edwards & Khaled Lowe, los icónicos Napalm Death entregan la extraña composición “A Bellyful of Salt and Spleen”, inéditamente exótica por de quien viene, uno de los exponentes destacados del Grindcore.

Cadenciosa, mántrica, tribal, ambient y exenta de distorsión (tal como la entendemos en la obra de la banda) es esta pieza musical del nuevo disco de los británicos titulado “Throes of Joy in the Jaws of Defeatism” y que estará publicado el 18 de septiembre a través de Century Media Records

No es la primera vez que la banda incursiona en sonidos diferente a su primigenia gestación artística, nada más y nada menos que los precursores del mencionado género extremo.

Barney Greenway, el frontman y vocero pensante del grupo dijo sobre la composición…

“Se podría decir que ‘A Bellyful of Salt and Spleen’, trata sobre construir y romper el mismo aliento discordante. La construcción tenía sentido puesto que el tema tiene muchas capas y capta un ambiente industrial, todas ellas marchando al ritmo de una batería casera que consistía en cubos de basura, bidones de aceite y piezas de tornillos que Shane encontró esparcidos por el suelo del estudio. El alcance, la gravedad y densidad demandaban que sacase de mí mismo una voz profunda y angustiada. 

La parte de la ruptura tenía la intención de mostrar a las mentes y que éstas entiendan que la gente que atraviesa contingencias, se asfixian en espacios confinados o se ahogan buscando ayuda por salvar una vida ansiosa por vivir con dignidad y paz, sin violencia y sin hambre, como el resto de nosotros. Como siempre, es simple, todos somos seres humanos y si eso significa algo más, echar una mano es lo menos que podemos ofrecer”.

Napalm Death - “A Bellyful of Salt and Spleen” video oficial.
Foto de: Alamy

No hay comentarios.: