miércoles, 5 de septiembre de 2018

Thom Yorke adelanta "Suspirium" de la banda de sonido de la remake del filme "Suspiria"

En el Universo y subuniverso de Radiohead Jonny Greenwood ya no es el único miembro que realiza música para películas, ahora se suma a ese menester para el séptimo arte el cantante Thom Yorke que es el responsable del soundtrack de la remake de Luca Guadagnino de "Suspiria", un filme de terror que está protagonizada por Dakota Johnson.

Sí, suena extraño, al menos para los que integramos la redacción de "Nieto Ni Lo Otro...", articular en la misma oración el nombre del músico inglés con la palabra terror y más si uno escucha la bellísima "Suspirium", primer adelanto del disco que estará en las calles a partir del 26 de octubre.

Yorke expresó a la Rolling Stone haberse sentido sorprendido por la propuesta recibida: "Cuando por primera vez vinieron a verme los productores, pensé que estaban locos, porque nunca había hecho un soundtrack. Y hablamos de uno legendario. Fue uno de esos momentos en tu vida en los que quieres huir, pero sabes que lo lamentarás si lo haces".

Esto no le privó la creatividad ya que le material integra un doble CD con un total de 25 composiciones.

"Fue algo que nunca hice antes, ni siquiera vagamente (...) Fue arriesgado", agregó el músico que en esta canción que presenta carga con una melancolía o tristeza que muta en dulce encanto en la voz y el piano del líder de Radiohead.
Thom Yorke - "Suspirium"

No hay comentarios.: