lunes, 10 de septiembre de 2018

Metallica interpretando "No Leaf Clover" en Mineápolis y algo sobre el whisky "Blackened"



"No Leaf Clover" es una de las dos canciones nuevas que contenía aquel álbum en vivo de 1999 titulado simplemente "S&M" (la otra es "Human") que Metallica grabó junto con la orquesta sinfónica de San Francisco y aquí la podemos escuchar, en el registro del concierto realizado por la banda en Mineápolis el 4 de septiembre pasado, en su versión más directa, aunque por ello, no menos emotiva y desvestida de la gala sinfónica.

“Notas de miel, canela, pimienta de Jamaica, clavo y menta, con toques inesperados de albaricoque persistentes, un final largo y suave con toques ligeramente cremosos de caramelo, arce y miel", estas "notas" no son musicales sino de sabor, ya que el grupo junto al destilador Dave Pickerell crearon el Whisky Blackened que describieron tal cual lo acaban de leer.

Esto no es todo ya que la bebida está descrita como licor de bourbon, centeno y whisky añejado en barriles negros de brandy y tratado con ondas de sonido de baja frecuencia, por supuesto que esos sonidos no son otros que el de las canciones míticas de la banda.

El propio Pickerell aseguró sobre este tratamiento sonoro: “Las mejoras sónicas agitan las moléculas de whisky hasta su núcleo. Con una frecuencia lo suficientemente baja, los elementos de sabor comienzan a salir de los barriles y entrar en la mezcla".

En el comunicado que ofreció Metallica, destaca... “No estamos simplemente estampando una etiqueta de Metallica en un whisky mediocre preexistente, sino que hemos estado trabajando en esto durante los últimos años, supervisando cada detalle, con una precisión cuidadosa”.
Metallica - "No Leaf Clover" en Mineápolis el 4 de septiembre de 2018

Web oficial: https://www.metallica.com/

No hay comentarios.: