martes, 18 de abril de 2017

Rainbow en el estudio grabando nuevas canciones


En esta nueva etapa del guitarrista Richie Blackmore en la que se reencuentra con su faceta Hard Rock, haciéndolo a través de su proyecto paralelo más legendario Rainbow, está registrando en estudio nuevas canciones pero no necesariamente para dar forma a un álbum como lo dice el propio músico: "En vez de hacer un álbum, puede que lancemos un par de singles".

También es una nueva era para la emblemática banda, que produjo su regreso en junio del año pasado con esta renovada formación: El cantante chileno Ronnie Romero (Lords Of Black y The Ferrymen), el bajista Bob Nouveau, el baterista David Keith (de Blackmore's Night, proyecto del insigne guitarrista Blackmore que comparte con su Esposa) el tecladista de Stratovarius Jens Johansson y las coristas Candice Night (esposa de Blackmore) y Lady Lynn.

Sobre el cantante chileno que toma un lugar en el que alguna vez estuvieron maravillosos exponentes del género, Blackmore dijo: "Cuando lo escuché, parecía el tipo perfecto para cantar las canciones viejas de la era Dio. Es muy versátil, puede cantar como Freddie Mercury, Ronnie James Dio o Graham Bonnet. La razón por la que no contacté con Joe Lynn Turner es porque pensé que los fan europeos querían escuchar la formación encabezada por Dio. Me sorprendió cuando las entradas se vendieron en 15 minutos. Es genial saber que tanta gente quiere escuchar a Rainbow hoy en día”.

Con esta formación grabó el concierto de regreso a mediado del año pasado que fue editado bajo el nombre de “Memories in Rock - Live in Germany” en formato DVD/Blu-Ray + CD.

Del material pueden disfrutar a continuación en “Nieto Ni Lo Otro…” de dos de las composiciones interpretadas aquella noche de junio.
Rainbow – “Spotlight Kid” en vivo en junio de 2016

Rainbow – “Man On The Silver Mountain” en vivo en junio de 2016

No hay comentarios.: