sábado, 22 de abril de 2017

Gary Clark Jr.: Video para “Shake” del disco “Live North America 2016”

Un Boogie Country, Blues, Rock con el mejor Groove de Gary Clark Jr. es lo que suena en el video de la canción “Shake” (originalmente publicada en el último trabajo de estudio de Clark titulado “The Story of Sonny Boy Slim”) que sirve de promoción para el disco en vivo “Live North America 2016” que el músico Texano publicó en marzo.

En la música de Clark se encuentran innumerables influencias que hacen al Blues que interpreta evolucionar más allá de sus límites, dándole frescura porque está su particular impronta encantando con soltura, y lo hace dignamente.

En una entrevista a la Rolling Stone Argentina en 2013 contaba así sobre los artistas que le empaparon en la forma de tocar la guitarra y cantar:

“En lo que se refiere a guitarristas: Buddy Guy, B.B. King, Albert King, Eric Clapton, Jimi Hendrix. Cantantes: Marvin Gaye, Stevie Wonder. Y un montón de jazz, soul, y cosas que escuchaba en la radio durante los 90, como Nirvana, Tupac Shakur y Sublime”.

Y describiendo cómo afecto el hecho de crecer en Austin, Texas con esa gran tradición musical que existe allí, dijo en esa misma nota…

“Tuvo un gran impacto en mí, musicalmente. Cuando tenía 13 o 14 años, y estaba en la secundaria, empecé a frecuentar pubs y bares, donde había músicos mayores que yo, con los que aprendí a tocar guitarra rítmica, a cómo encajar dentro de una banda. Además, había tantos tipos de música diferentes en un área pequeña, que vos caminabas por una calle y escuchabas jazz, blues, reggae, country, folk, rock. Eso me dio la oportunidad, a una edad muy temprana, de incorporar -consciente o inconscientemente- pequeñas cosas de todo eso que iba viendo noche tras noche. Después volvía a casa y practicaba”.

Amamos en “Nieto Ni Lo Otro…” a Gary Clark Jr.

Gary Clark Jr.: - “Shake” video oficial de “Live North America 2016”

Web oficial: http://www.garyclarkjr.com/

No hay comentarios.: