viernes, 24 de febrero de 2017

King Crimson editaría un sencillo en Abril y sale de gira con 4 bateristas


El Cósmico grupo inglés King Crimson siguen emancipando su Universo musical y borrando las fronteras anquilosantes que se imponen constantemente en el arte mundano que carece de la voluntad de búsqueda.

Robert Fripp y los suyos reincorporarán en la gira norteamericana que iniciarán en junio bajo la denominación “Radical Action Tour” al baterista Bill Rieflin, lo cual el repercutir de la emblemática agrupación traerá una nueva perspectiva en su sonoridad, así lo describe el propio Fripp:

"El repertorio existente será recalibrado, es probable que King Crimson esté haciendo mucho más ruido que antes".

Mientras que otra más que interesante buena nueva es la del lanzamiento de una canción que proyectan publicar en el mes de abril. En la web oficial dejaban saberlo de esta manera: “Un single de 12 pulgadas de King Crimson está siendo planeado para abril”.

Será la primera composición inédita en 14 años desde que editaran en 2003 el álbum “The Power to Believe”.

Aún no confirmaron si habrá gira por Latinoamérica, pero nuestros colegas de Rockaxis.com consultaron a Tony Levin sobre esa posibilidad y el músico dejó sólo un deseo como confirmación: "Espero podamos ir a América del Sur".

Y ahora dejamos el nuestro… Qué bello que sería que toda esa creatividad nos contuviera en vivo en una fecha aquí en Córdoba, Argentina, para convertirnos en los planetas y estrellas de la galaxia sonora que es King Crimson.
King Crimson en vivo el 6 de junio de 2000

Web oficial: https://www.dgmlive.com/

No hay comentarios.: