lunes, 4 de abril de 2016

Maynard James Keenan tiene la solución para el sopor de la humanidad

“No sé si has visto aquel documental. Es un documental bastante fuerte llamado ‘Idiocracy’, que era una comedia pero ahora es un documental. ¿Y esa película de Nostradamus llamada ‘V de Vendetta’? No sé qué está pasando ahí. ¿Qué pasará luego? ¿Serán zombies? Yo ahora ya estoy preparado para cualquier cosa”.

Es parte del desconcierto que el cantante de Tool, Puscifer y A Perfect Circle, Maynard James Keenan, siente al ver, como lo sentimos y hemos expresado en el blog, que la humanidad sigue en esa curva descendente en su ciego regodeo de masa que acepta todo sólo porque se lo dicen sin mediar por un instante el cuestionamiento.

Dante Alighieri decía: “No menos que el saber me place el dudar”. El ser humano ya no quiere saber, ergo, no plantea sus dudas ante lo que se le dice como verdad.

“La verdad”, eso que encrespa a las personas cuando se les menciona que alguien la está buscando o la quiere en su vida para salir de la idiotez reinante.

Nuestro Brujito Hechizero espetó en el sentido aciago de la mente del hombre: “Cosas a las que la gente le tiene miedo o la desconcierta: a la verdad, a un te quiero o te amo, al risueño y al que quiere ser capitán de su propia vida”.

En la charla del cantante con la radio AZ Central también observa como las redes sociales han fomentado ese expresarse sin fundamentos y por capricho de la mente, nublada por las pasiones…

“Sí, creo que quizá ese derecho, la posibilidad de expresar inmediatamente una opinión sin fundamento que no se basa en ninguna clase de dato o hecho o investigación. Es solo tu opinión. Puedo ver como eso es algo desconcertante. Es como la versión oscura de Yelp. Es desafortunado. Creo que lo que ayudaría sería algo parecido a una extinción. Creo que eso volvería a poner todo bien de nuevo. ¿Un acontecimiento al nivel de una extinción? Algo… Algo maravilloso. Un meteorito, un maremoto, quizá una súbita era glaciar, algo que te haga preocuparte más por la comida, ropa y refugio que por twittear”.

Si no nos preservamos de los dictados del sistema del mundo, de lo común u ordinario y del rebaño, perderemos nuestro cielo y con ello toda esperanza.

Tool tiene una canción que versa sobre un cataclismo y es la que les dejamos aquí en el blog pero no para tener miedo, sino para empezar a cambiar la mente, volver sobre los propios pasos para encontrarse a uno mismo y transformar el plomo en oro. ¿Entienden la alegoría?


-“Los cambios reales no vienen desde afuera, no por personajes o la tv o el éxito o lo que el mundo muestra, sino por el anonimato de un hombre noble que decidió ser heroico viendo sus propias sombras y responsabilizándose por lo que es sin recibir nada a cambio”. (Brujito Hechizero)

Tool – “Aenima” Subtitulado en español

No hay comentarios.: