martes, 13 de agosto de 2013

Tom Morello vuelve a inspirarse en el Heavy ahora como solista

Para los que no son conocedores del trabajo del guitarrista Tom Morello más allá de lo que ofreció en Rage Against The Machine y Audioslave, el músico estuvo desarrollando su creatividad musical a través de su álter ego Nightwatchman que es la antípoda de la musicalidad de las mencionadas bandas que integró en donde la fuerza y la distorsión del género eran sus aliadas.

Por lo que su trabajo en solitario fue desplazándose sobre los rieles de lo acústico, country y hasta el Rock pero siempre desprovisto de la opulencia sonora de aquellas agrupaciones, actuando bajo el espíritu de un cantautor Folk pero sobre sus propias formas.

Esas particularidades del guitarrista que también hicieron, precisamente, de él uno de los más originales en la escena metalera mundial.

Ahora ese halito que henchía su costado en solitario transmutará hacia el Heavy Rock, una pesadez que vuelve a tomar forma con su guitarra pero lejos del aprobado imaginario de Rage y Audioslave.

El 9 de agosto pasado concedió una entrevista a Bloody-disgusting.com en donde refería a la necesidad de volver al Heavy con su música prescindiendo del seudónimo Nightwatchman:

“Estoy trabajando en un nuevo disco en solitario pero quizá no se titule como Nightwatcham porque va a ser un disco de heavy rock. Esta es la primera vez desde Rage Against The Machine o Audioslave que he hecho un auténtico disco de rock a lo grande. Son tiempos para rockear y he compuesto un puñado de canciones con grandes riffs y potentes ritmos. Ando trabajando en ello con mi banda ahora y llevamos unas cinco canciones pero nos estamos tomando nuestro tiempo. Será un lanzamiento con efecto suelta los perros”.
Nightwatchman – “Whatever it Takes” en vivo en la TV anglosajona

Web oficial: http://www.nightwatchmanmusic.com/

No hay comentarios.: