Erase una vez en 1973 que un ícono de la música mundial llamado Elvis Presley registraba entre los meses de julio y diciembre de aquel año un sinnúmero de grabaciones en los Stax Recording Studios de Memphis (donde grabaron grandes como Otis Redding, Wilson Pickett, Sam & Dave y Isaac Hayes) de las cuales fueron desperdigadas en varios singles y en algunos álbumes.
Ahora los que tienen la potestad sobre el cancionero de “El Rey del Rock and Roll” publicaron el 6 de agosto pasado todas esas canciones, reunidas en un único box Set de 3 CDs con el título de “Elvis At Stax: Deluxe Edition”.
Un músico que tenía un fuerte magnetismo desde varios aspectos de su manifestación artística, con su sola presencia arriba del escenario, con su voz en todas sus dimensiones y el sacudir tan típico de sus caderas que quedaron eternamente en el consciente colectivo mundial.
Encantaba a féminas como a muchachos, de diferentes formas, pero todos caían cautivos ante los hechizos de la música del Rock del Rey.
Solo tienen que ver este concierto que ofreció en Hawaii en 1973 para empezar a sentir eso que emitía Elvis y que se traduce en uno mismo, al menos en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…”, en un fulgor ígneo que se genera en el pecho, que se emancipa y que se convierte en la combustión que nos inocula el Rey para hacer lo que él quiera, y de la forma que se le antoje, con nuestras emociones.
Elvis en vivo en 1973
Web oficial: http://www.elvis.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario