viernes, 9 de agosto de 2013

Se editó todo lo que grabó Elvis Presley en los Estudios Stax de Memphis

Erase una vez en 1973 que un ícono de la música mundial llamado Elvis Presley registraba entre los meses de julio y diciembre de aquel año un sinnúmero de grabaciones en los Stax Recording Studios de Memphis (donde grabaron grandes como Otis Redding, Wilson Pickett, Sam & Dave y Isaac Hayes) de las cuales fueron desperdigadas en varios singles y en algunos álbumes.

Ahora los que tienen la potestad sobre el cancionero de “El Rey del Rock and Roll” publicaron el 6 de agosto pasado todas esas canciones, reunidas en un único box Set de 3 CDs con el título de “Elvis At Stax: Deluxe Edition”.

Un músico que tenía un fuerte magnetismo desde varios aspectos de su manifestación artística, con su sola presencia arriba del escenario, con su voz en todas sus dimensiones y el sacudir tan típico de sus caderas que quedaron eternamente en el consciente colectivo mundial.

Encantaba a féminas como a muchachos, de diferentes formas, pero todos caían cautivos ante los hechizos de la música del Rock del Rey.

Solo tienen que ver este concierto que ofreció en Hawaii en 1973 para empezar a sentir eso que emitía Elvis y que se traduce en uno mismo, al menos en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…”, en un fulgor ígneo que se genera en el pecho, que se emancipa y que se convierte en la combustión que nos inocula el Rey para hacer lo que él quiera, y de la forma que se le antoje, con nuestras emociones.
Elvis en vivo en 1973

Web oficial: http://www.elvis.com/

No hay comentarios.: