jueves, 15 de agosto de 2013

Dream Theater devela un nuevo video en estudio mientras cierran las puertas al regreso del hoy ex baterista de la banda Mike Portnoy

Tenemos aquí un nuevo video donde Dream Theater muestran y comentan algunos procesos de grabación del esperado disco homónimo a editarse el 24 de septiembre y que será el primero en el que el percusionista Mike Magnini toma parte de la invención de las canciones junto a sus relativos nuevos compañeros.

James LaBrie, John Petrucci, John Myung y Jordan Rudess han encontrado en Mangini no sólo al reemplazo de Portnoy, sino también, a un magnífico músico, al menos así queda entendido en las palabras que vertió el cantante LaBrie a Radio Futuro de Chile:

“Es un baterista increíble y un gran activo para la banda. Está cumpliendo nuestros sueños más alocados sobre lo que queremos hacer musicalmente y hacia qué dirección vamos en cada álbum”.

Además, el vocalista vedó, en lo que parece de forma definitiva, la posibilidad que el ex baterista y fundador de la banda vuelva a sentarse tras los parches de Dream Theater…

“No creo que alguna vez se cumpla esa posibilidad. No va a pasar. En primer lugar porque Mike Mangini es un miembro estable de la banda. Gracias a él nos pudimos dar cuenta de qué es lo que queremos hacer musicalmente. Va a ser nuestro baterista hasta el día en el que dejemos de hacer esto, cuando terminemos. Mike Portnoy es una gran parte de nuestro pasado”.

Realmente contundente, aunque en “Nieto Ni Lo Otro…” sabemos que todo es relativo. Ya muchos músicos se sacaron hasta los ojos, verbalmente, pero terminaron congregándose nuevamente en torno a la música donde los que permanecieron recibieron a los momentáneos “ex” dejando en el pasado aquello que produjo la cisma del grupo.
Dream Theater en el Estudio (cuarta parte)

Web oficial: http://www.dreamtheater.net/

No hay comentarios.: