jueves, 8 de agosto de 2013

Annihilator edita nuevo álbum y su líder Jeff Waters nos describe cada una de las canciones

Tres años después del disco homónimo de la banda canadiense de Thrash Metal, Annihilator, llega su sucesor con el título de “Feast” en donde parecen verdaderamente darse un festín aniquilador en tiempo presente y pasado.

Primero vamos al ahora, que es el nuevo material en sí, que consta de nueve canciones y luego recapitulamos al pasado en el segundo disco que vendrá como ladero de aquel, en el legado imperecedero de la incombustible agrupación.

Su mandamás, el guitarrista y vocalista Jeff Waters repasa en el video que publicamos al final del artículo, cada una de las inéditas composiciones mientras nos deja escuchar fragmentos de éstas.

Se evidencia la manera ortodoxa de interpretar el Thrash, a la vieja usanza pero amalgamada con la necesidad de explorar de la, a esta altura, banda de culto.

Es en la primera canción “Deadlock” que automáticamente nos acerca al primer disco de Metallica, “Kill ‘em All” (que acaba de cumplir sus 30 Aniversario) en donde parece haber tomado más que una simple influencia de los californianos.

El resto suena fresco y con influencias que van del que podríamos decir un seudo Rap hasta los Red Hot Chili Peppers y de la balada a todo lo que hemos descubierto de Annihilator desde que naciera al mundo de la música, allá en 1984 y que los mantiene como vigentes exponentes del género.

Es un material interesante ya que en el banquete musical que ofrendan a sus seguidores se dejaron nutrir con diversos elementos que les permiten crecer y dar ese paso natural que debería ser la evolución en un músico, sin preocuparse por el prejuicio del público o la industria que busca encasillar y hacer de la creatividad un mero y empobrecido ejercicio rutinario con sus lamentos e inconformistas observaciones.

En el segundo disco Waters y los suyos decidieron regrabar 15 de los clásicos de siempre, tarea a la que se encomendaron el año pasado. Entre ellos están “Fun Palace”, “Alison Hell”, “Set The World On Fire” etc.

El decimocuarto disco de estudio saldrá a finales de este mes y con una portada en 3D y en los restantes formatos: digital, CD simple y vinilo.

Esto es lo que tenemos para decir en “Nieto Ni Lo Otro…” sobre “Feast” y a continuación, el líder de Annihilator les dice lo siguiente sobre la nueva bestia que va a parir…

Web oficial: http://www.annihilatormetal.com/  

No hay comentarios.: