jueves, 25 de octubre de 2018

Thom Yorke y su piano en las lúgubres melodías de "Unmade" de "Suspiria"

Mañana viernes 26 de octubre sale al mercado mundial el Soundtrack del mismo nombre de la película "Suspiria" y hoy Thom Yorke nos regala otro adelanto de su debut en esto de crear música para filmes con la canción "Unmade".

El track tiene esa melancolía que tan bien maneja el músico de Radiohead, pero como paradoja, uno no se siente mal después de escucharlas, al menos nosotros en la redacción del "Nieto Ni Lo Otro..." quedamos como si nos hubiéramos apoderado de un conocimiento que desconocemos, pero la sensación es: Plenitud.

Yorke explicó a ElMundo.es como fue transitar esta nueva manera de hacer música pero para películas: 


"Me comprometí a hacerlo tras la insistencia de Luca [Guadanigno, director del filme,] y comencé un viaje que terminó durando un año. Tuve que aprender a hacer las cosas de un modo distinto. Fue un largo proceso de improvisar mucho y editar lo que hacía, improvisar, editar, improvisar, editar, bla, bla. Lo que más me preocupaba era encontrar un sonido, un tono especial en términos de oscuridad y de atmósfera. Cuando lo logré, Luca y su equipo me empezaron a hablar de que cada personaje necesitaba un tema melódico específico, cosas así. Para mí era de locos. Me preguntaba: '¿Cómo carajos voy a hacer eso'?".
Thom Yorke - "Unmade" para "Suspiria"

No hay comentarios.: